W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays adquieren al venezolano Yangervis Solarte

Los San Diego Padres intercambiaron al infielder venezolano de 30 años, Yangervis Solarte, quien jugará en el 2018 con los Toronto Bluye Jays.

TorontoActualizado a
Blue Jays adquieren al venezolano Yangervis Solarte
Lenny IgnelziAP

Yangervis Solarte vestirá la franela de los Blue Jays en el 2018; el infielder  multiusos llega proveniente de los San Diego Padres. Con esta adquisición, los de Toronto suman tres jugadores de cuadro nuevos para reforzar su defensiva.

"Hemos hablado por mucho tiempo de Yangervis al interior del equipo. Es un jugador versátil e interesante, con buenos números ofensivos y una gran reputación en el clubhouse. Creemos que puede complementarnos bien", declaró el gerente general de Toronto, Ross Atkins.

El venezolano de 30 años registra cuatro temporadas en la MLB. En 2014 estaba en el roster de los Yankees pero fue intercambiado a los Padres en el trato que llevó a Chase Headley a los 'Bombarderos del Bronx'. Fue con San Diego con quien logró su debut al otro día de haber llegado a dicha franquicia.

De por vida registra promedio de .267 con 499 hits, 246 carreras impulsadas y 57 cuadrangulares. El año pasado jugó las cuatro posiciones del infield con los Padres y se pretende aporte algo a la defensiva de los Blue Jays que se espera tenga como titulares a Josh Donaldson, Troy Tulowitzki, Devon Travis y Justin Smoak.

El bateador ambidiestro ganará 4.125 millones de dólares en el 2018, con opción para seguir en el equipo en 2019 por 5.5 millones y hasta 2020 por 8 millones. El  trato entre ambas franquicias llevó a que los Padres tengan en su organización a dos prospectos: el jardinero, Edward Olivares y el pitcher derecho, Jaerd Carkuff.