W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mauricio Dubón en camino a ser el segundo hondureño en MLB

El shortstop hondureño, Mauricio Dubón, es parte de la organización de los Milwaukee Brewers y ya juega en la sucursal de triple A del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Mauricio Dubón en camino a ser el segundo hondureño en MLB
Getty Images

Los Milwaukee Brewers podrían estar cerca de llevar a las Grandes Ligas al segundo jugador hondureño de la historia. En la sucursal de triple A del equipo se encuentra Mauricio Dubón, quien ha demostrado tener números suficientes para próximamente debutar en el máximo circuito.

"Lo veo como que soy un pionero y eso lo tomo como una bendición, porque no todos los días uno puede ser el primero en algo", expresó Dubón. "Cuando logre ese objetivo, no va a ser sólo para mí, va a ser para la gente de Honduras también. Ellos me apoyan demasiado. Me apoyaron desde el Día 1", agregó.

El pelotero se desempeña normalmente en el shortstop pero también lo puede hacer en la segunda base. En 58 juegos a nivel Triple-A, bateó para promedio de .274 con 61 imparables, 33 carreras impulsadas y 6 home runs. 

A la edad de 23, Dubón ya tiene terreno recorrido en las Ligas Menores. En el 2013 fue seleccionado en el draft del 2013 por los Boston Red Sox, para luego pasar a los Brewers en el 2016 producto de un cambio entre ambas organizaciones. Su desempeño en 2017, entre AA y AAA, lo llevó a ser convocado al Equipo del Mundo para el Juego de las Futuras Estrellas en julio pasado.

Es un hecho que el jugador seguirá en las Ligas Menores para la próxima temporada, pero también es probable que los de Milwaukee decidan probarlo en las Grandes Ligas como su segunda base; ya que las paradas cortas están bien cubiertas por el venezolano Orlando Arcia. En caso de lograr su objetivo, se uniría al ex jardinero Gerald Young como los únicos nacidos en Honduras que han jugado en MLB.