W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en MLB

Ramón Urías firma contrato de Ligas Menores con Cardinals

El pelotero mexicano, Ramón Urías, jugará la próxima temporada 2018 en los Memphis Red Birds, sucursal de doble A de los St. Louis Cardinals.

Actualizado a
Ramón Urías firma contrato de Ligas Menores con Cardinals
Enrique Gutiérrez

Para la temporada 2018, Ramón Urías jugará en la sucursal de doble A de los Cardinals. Los Memphis Red Birds recibirán al sonorense, quien puede desempeñarse tanto en la segunda base, como en el shortstop y en el jardín central.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de los Diablos Rojos del México, equipo donde se formó el jugador y en el que militó por cinco temporadas consecutivas. Anteriormente también estuvo en los Rangers de la Dominican Summer League, quienes juegan como locales en un complejo de Texas.

En los cinco años del mexicano con los 'pingos' en la Liga Mexicana de Béisbol bateo para .323, con 377 hits, 71 dobles ,11 triples, 35 cuadrangulares, anotó en 264 ocasiones e impulsó 196 carreras. La campaña pasada tuvo promedio de .340, con 91 carreras anotadas, 132 imparables, 19 homeruns y 79 RBIs.

También tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacífico con Mexicali de 2013-2016 y con Cañeros de Los Mochis, donde fue refuerzo para los Playoffs de 2016, en la temporada regular de 2017.