W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Jon Gruden será anunciado como entrenador de los Raiders

La espera llegó a su fin y Jon Gruden estará de regreso con los Oakland Raiders como su nuevo entrenador en jefe para la próxima temporada de la NFL.

OaklandActualizado a
Jon Gruden será anunciado como entrenador de los Raiders
Thearon W. HendersonAFP

Los Oakland Raiders planean anunciar este 9 de enero la contratación de Jon Gruden como nuevo entrenador en jefe. En una conferencia de prensa, prevista para el martes, el equipo haría oficial el nombramiento.

Inicialmente se tiene contemplado que el head coach llegue a Oakland con un contrato por 10 años y 100 millones de dólares;  lo que convertiría a Gruden en el entrenador con el acuerdo más lucrativo de todos los tiempos.

Los Raiders tuvieron la peor temporada en la era de Jack del Río, en la cual terminaron con marca de 6-10. En tres años al frente del equipo, el head coach no pudo hacer funcionar a la ofensiva de California y fue víctima del “Black Monday” de la NFL.

Jon Gruden regresa al equipo que dirigió de 1998 a 2001 donde tuvo marca de 38-26 en temporada regular. En tres ocasiones los llevó a la postemporada, siendo el título divisional de la Conferencia Americana en el 200 su mayor logro.