W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Jon Gruden, la opción más viable para los Raiders

Con los Buccaneers fuera de la ecuación, Jon Gruden estaría en la mira de los Oakland Raiders para tomar el puesto de entrenador en jefe el próximo año.

OaklandActualizado a
Jon Gruden, la opción más viable para los Raiders
AP

La reestructuración de los Raiders estaría más cerca de lo esperado. De cara a su cambio a Las Vegas en 2020, el conjunto de Oakland tendría en mente cambiar de entrenador en jefe tras la poca efectividad de Jack del Rio. Por ello, Jon Gruden se vuelve en la primera opción para tomar las riendas del equipo.

La historia de 'Chucky' con los Raiders es curiosa. El ahora comentarista de la NFL fungió como head coach de los 'malosos' de 1998 a 2001. Cuando la escuadra de California terminó su contrato, fue cambiado a los Tampa Bay Buccaneers previo a la temporada 2002. En esa campaña, Gruden consiguió el título del Super Bowl XXXVII, superando a su antiguo equipo.

Ahora, los del Oeste de la Conferencia Americana estarían dispuestos a dejar atrás que Jon los alejó de su cuarto Vince Lombardi y buscarían integrarlo a su staff. Los rumores colocaban a Gruden de nuevo en Tampa, pero los Bucs oficializaron este 29 de diciembre la renovación de Dirk Koetter, dejando fuera toda posibilidad de su llegada a Florida.

Los dueños de los Raiders se encargaron de darle a Jack del Rio todas las armas para ser un cuadro contendiente, pero el equipo está muy lejos de conseguirlo. Bajo su dirección, los Raiders tienen marca de 25-20 (promedio de .556) y solamente una temporada ganadora, cuando en 2016 lograron 12 victorias por cuatro derrotas.

Con Gruden, Oakland logró 38 partidos ganados y 26 descalabros. Su mejor temporada fue en el 2000, cuando los de negro y plata finalizaron con un promedio de .750 (12-4), pero perdieron contra los Baltimore Ravens en el juego de campeonato de la AFC.