W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís dejaría Chivas para irse al Real Oviedo

Después de la polémica con el Rebaño Sagrado, el defensa buscará una oportunidad en el fútbol español pero lo hará en Segunda División.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís dejaría Chivas para irse al Real Oviedo
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Antes de acabar el 2017, Oswaldo Alanís protagonizó junto con Chivas una polémica, pues el club quería que el jugador renovara su contrato bajo las condiciones que imponía, situación que incomodó al defensa el cual se negó y por eso relegó a la Segunda División, pero gracias a la intervención de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), el Rebaño Sagrado decidió reintegrarlo en el plantel, no obstante, su futuro estaría en Europa con el Real Oviedo.

De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, el jugador de 28 años de edad habría llegado a un acuerdo para irse al fútbol español, aunque destaca que será en la Segunda División, donde el club actualmente aparece en el tercer puesto con 35 unidades, a cuatro del líder Huesca.

Esta decisión nace porque el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, señaló que el defensa ya no entraba en los planes porque tenía en mente irse a jugar al Viejo Continente.

En caso de confirmarse la transferencia, Oswaldo Alanís se unirá al equipo que pertenece a Grupo Carso del empresario mexicano Carlos Slim y en el cual militan viejos conocidos de la Liga MX como Juan Forlín ex del Querétaro y Saúl Berjón que tuviera un paso efímero por Pumas.