W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

No hay acuerdo entre Chivas y Alanís: ya no entra en planes


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
No hay acuerdo entre Chivas y Alanís: ya no entra en planes
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Lo que debía ser una simple renovación contractual, se convirtió en una telenovela. Aparentemente, el defensa central, Oswaldo Alanís, ya no entra en planes de Chivas para el próximo torneo. Desde este martes entrena con la Segunda División rojiblanca. Tendrá que buscar acomodo en otro club para continuar su carrera, en caso de no llegar a un acuerdo de último minuto con el Guadalajara.

El domingo, el seleccionado nacional no viajó con el resto del plantel a Cancún, para comenzar la pretemporada. La directiva explicó que no formaba parte del grupo por estar “en una negociación contractual con la directiva”. Alanís tiene seis meses más ya firmados con el Rebaño Sagrado. Buscaba en esta etapa prolongar el acuerdo. Sin embargo, todo se trabó.

Oswaldo Alanís tenía la expectativa de ganarse un lugar en la lista final de la Selección Mexicana para estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. De tener una buena actuación en ese escaparate, la posibilidad de emigrar al extranjero podría abrirse. Con contrato vencido, cualquier equipo de otro país se lo podría llevar gratis. Ante esa posibilidad, Chivas ha intentado protegerse.

Extender el contrato es la mejor forma de garantizar que el futbolista no se vaya sin que el club reciba dinero. Sin embargo, la directiva rojiblanca no aceptó las condiciones del jugador, que pedía un año de contrato, con un aumento salarial. El Guadalajara ofreció seis meses de convenio, para protegerse y con el mismo sueldo. Ante la negativa de Alanís a firmar, fue descartado para la pretemporada. 

La semana pasada, Oswaldo Alanís fue colocado en la lista de transferibles. Según Higuera, nadie se interesó en llevárselo, a pesar de que Chivas daba facilidades para cederlo en préstamo. Ahora, la única alternativa que le quedaría al jugador sería encontrar acomodo en Monterrey o Pachuca, que tienen plazo hasta el 31 de diciembre por disputar la final de la Copa MX, mientras que el resto de clubes en México ya cerraron registros en el mercado local. O bien, explorar la opción de irse al extranjero.