José Luis Higuera: Oswaldo Alanís no jugará si no renueva con Chivas; aunque no es un castigo, es amigable
Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz
José Luis Higuera defiende la postura de Chivas en el trato de Oswaldo Alanís de manera categórica. El CEO del Rebaño cree que todo se ha desarrollado en un marco correcto y con un trato amistoso entre las partes, en la que Alanís se encuentra de acuerdo con la decisión de entrenar por separado del primer equipo rojiblanco. Además, Higuera es tajante en que Alanís no jugará si no renueva con Chivas; algo que contrasta con lo que pasa en el resto del mundo, donde no se toman represalias con los jugadores que se van libres de una institución.
En entrevista con TVC Deportes, Higuera comentó que si el seleccionado nacional no renueva con Chivas, seguirá separado y sin unirse a la pretemporada, pero es algo que Alanís aceptó y se acordó de manera amigable y sin ninguna presión. "Son reglas. Es algo platicado con él y mientras él no tenga un contrato con nosotros, estará entrenando por su cuenta. Hoy (martes) tuvimos un avance y espero cerrar el acuerdo en las siguientes semanas, pero por el momento no está contemplado para viajar en pretemporada. Hasta que no tenga un acuerdo con nosotros, él no se incorpora al trabajo de y eso está hablado y acordado con él, no es un castigo impuesto. Él está de acuerdo, él lo entiende y no quiere decir que esté inconforme. Él entiende y acepta la decisión. De frente y amigable se le dan las opciones y él las acepta. Cuando él decida que no encontró otro club, ahí decidiremos si le damos seis meses más o no, pero hoy no podemos contar con un jugador a cinco meses de contrato. No es una política ni una práctica que nosotros pensemos que sea correcta para él y para nosotros".
Por otra parte, Higuera fue tajante en señalar que no cederán ante las exigencias del jugador y si Alanís quiere quedarse deberá ser bajo las condiciones de Chivas porque de lo contrario hay buenas opciones para reemplazarlo. "Él tiene todo el derecho a que lo acompañemos a que busque otra alternativa. A nosotros nos interesa Alanis pero bajo nuestras condiciones. Pero si no acepta, no por eso se cae el mundo. Está Basulto, Jair Pereira, Salcido y Hedgardo Marín, además de jóvenes como Benjamín Galindo".
Por último, el CEO de Chivas, comentó que no le importa que haya casos como el de Alexis Sánchez y Mesut Özil en Arsenal que, aunque partirán gratis, en su club siguen considerándolos aún con seis meses de contrato. "Nuestra postura es ésta y puede gustar o no, pero siempre es de frente, abierta, cordial y nuestra postura es la que es. Si otros clubes tienen otra postura, muy bien, pero en esta situación esto es lo que nosotros decidimos. Y no porque exista en otras partes del mundo otro tipo de acuerdo tenemos por qué seguirlo nosotros. Los demás casos a mi no me interesan", cerró.