W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Higuera se 'lava las manos' en caso Alanís y apunta a Vergara

El CEO del Grupo Omnilife y Chivas, José Luis Higuera, aseguró en su cuenta de Twitter que es Jorge Vergara quien toma las decisiones en el club, esto tras el caso de Oswaldo Alanís.

Guadalajara (México)Actualizado a
Higuera se 'lava las manos' en caso Alanís y apunta a Vergara
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El CEO de Grupo Omnilife y Chivas, José Luis Higuera, se ha lavado las manos en el caso de Oswaldo Alanís, al asegurar que todas las decisiones en cuestiones financieras y de renovación de jugadores son tomadas por el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara.

“En Chivas hay un responsable de futbol, otro de aspectos administrativos y financieros y un dueño. Ninguna decisión ni acción, ninguna, se toma individualmente. Hay roles claros, pero no nos equivoquemos: todo se acuerda y analiza antes de accionar y absolutamente todo lo aprueba el dueño”, escribió Higuera en su cuenta de Twitter.

Higuera fue el principal señalado en el caso de Alanís, al no querer negociar con el jugador un contrato de más de seis meses que el club le ofrecía al jugador. El técnico Matías Almeyda había pedido que el jugador se quedara en el equipo, pero Alanís rechazó los seis meses que de contrato que le ofrecía la dirigencia.

Ahora, tras el pronunciamiento la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), de apoyar a Alanís hasta las últimas consecuencias, Higuera aseguró que es Jorge Vergara quien toma las decisiones en el club rojiblanco.

Más respuestas sobre el caso Alanís

La mañana de este miércoles, dedicó varios minutos a responder dudas de los aficionados rojiblancos a través de dicha red social. Cuando le empezaron a criticar por “echarle la culpa” al dueño del club, intentó revirar. Aclaró que las decisiones se toman entre varias personas.

Creen que en Chivas hoy en día se mueve algo sin el involucramiento de Jorge Vergara o Matías Almeyda. Claro que no. Siempre estamos de acuerdo y así se enriquecen las decisiones, pero todo, absolutamente todo es cerrando filas entre los tres”, señaló.

El contrato de Oswaldo Alanís termina en julio del próximo año. Justo después del Mundial. Y el Guadalajara teme que se vaya como jugador libre, si surge alguna oferta de Europa. Es decir, sin que la institución reciba un solo dólar por el traspaso. Por eso, ahora lo “presionan” para alargar el convenio únicamente por seis meses, para poder negociarlo si aparece alguna oferta luego de Rusia 2018.

Nosotros lo hemos apoyado al 100 por ciento desde que llegó. Aprovecho para aclarar que el proceso con Oswaldo Alanís jamás ha sido agresivo, grosero u hostil. De hecho ayer tuvimos una larga reunión y se avanzó mucho. Lo más importante es que es un negocio de y entre personas, por lo que todavía se hace más difícil. Cuando el interés de un jugador y de un club se desalinea se pone compleja la cosa. En Chivas hay millones de opiniones y muchas mala leche”, señaló José Luis Higuera.

“El mismo Oswaldo Alanís es importante para nosotros y él lo sabe. Pero también sabe que el futbol es así: muchas veces es injusto. Debemos tratar a todos como personas y tomar juntos las decisiones. Eso se está haciendo”, concluyó el polémico directivo del Guadalajara.