W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Asociación de Futbolistas se manifiesta a favor de Alanís

La AMFProMX salió en defensa del jugador de las Chivas luego de que el cuadro tapatío le cerrara las puertas por no querer renovar su contrato.

Guadalajara (México)Actualizado a
La AMFProMX salió en defensa del jugador de las Chivas luego de que el cuadro tapatío le cerrara las puertas por no querer renovar su contrato.
MEXSPORT

La historia ha tomado tintes de novela. Y no es para menos. Oswaldo Alanís se encuentra separado del primer equipo de Chivas. Mientras el resto del plantel realiza pretemporada en Cancún, el zaguero entrena en Guadalajara con la Segunda División. El centro del problema: la renovación del contrato que termina en julio.

Este martes, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) se ha manifestado a favor del futbolista rojiblanco. Dicho organismo reprueba totalmente la medida de presión que ha ejercido la directiva del Rebaño Sagrado. Pero aunque expresa apoyo moral e invita a los dirigentes al diálogo, no ha revelado acciones en concreto, en caso de que no se alcance una pronta solución.

Oswaldo Alanís termina contrato en julio del próximo año. Viene la Copa del Mundo y el zaguero central forma parte de las preferencias del técnico Juan Carlos Osorio. Una buena actuación en Rusia 2018 podría abrir la puerta de una oferta del extranjero. Con el convenio terminado, estaría en libertad de irse gratis, según las reglas de FIFA.

Pero el Guadalajara no está dispuesto a dejar de ganar el dinero de una venta. El “pacto de caballeros” ha acostumbrado a los equipos a cobrar siempre que se va un jugador, con contrato vigente o vencido. Por eso, ha presionado para que el futbolista de 28 años acepte una renovación por seis meses, algo que normalmente se ofrece a veteranos con el retiro ya cerca. Al no aceptar esas condiciones, Oswaldo Alanís fue cortado de la pretemporada y enviado a trabajar con la Segunda División.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan. Incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de 'sanción' (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado”, escribió la AMF en un comunicado revelado en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad. Levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación que no están solos. Ahora más que nunca, el futbolista mexicano está unido a través de la AMF. Nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol, como se hace en las mejores ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privilegiar el diálogo y la apertura. Todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del futbol mexicano. Invitamos a todos nuestros directivos a dar ese paso que nos compete a todos”, concluyó el documento.