Carlos Vela, con pocos minutos en el Real Sociedad vs Athletic Club

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Athletic

55' Aduriz

66' Sale De Marcos entra Williams

69' Sale Balenziaga entra Saborit

73' Lekue

79' Sale Raúl García entra Íñigo Córdoba

87' Mikel Rico

R. Sociedad

69' Sale Oyarzabal entra Canales

84' Sale Januzaj entra Vela

Mexicanos en el Mundo

Carlos Vela, con pocos minutos en el Real Sociedad vs Athletic Club

Carlos Vela, con pocos minutos en el Real Sociedad vs Athletic Club

JAVIER ZORRILLA

EFE

El mexicano entró de cambio al 84' y poco pudo lucir en el final del encuentro.

Real Sociedad y Athletic Club terminaron sin anotaciones en una edición más del Derbi Vasco. El mexicano Carlos Vela vio actividad con los Txuri Urdin en el parte final del encuentro, al entrar de cambio al 84' por Januzaj.

Esta vez no fueron las alineaciones o si el vecino chincha por viajar por delante en la clasificación. El vendaval Arrizabalaga barrió todos los corrillos previos al derbi vasco. Todos se acomodaban en San Mamés palpándose por la incredulidad. El meta que está en boca de todo Bilbao se cayó a última hora de la convocatoria en el partido que podía suponer su adiós al estadio heredero de la Catedral. Pero ahí estaba Herrerín para reclamar la atención.

Fue un derbi sin salsa, cero chispa quitando un par de incendios en la segunda parte. Cuando el balón silenció los dimes y diretes sobre el portero de moda, el juego sonrió a la Real, comodísima en la primera parte y el arreón final, un rodillo con y sin balón. El Athletic no le creaba mucho peligro y se fiaba más al pelotazo. Los txuri-urdin bordaban la transición rápida y la combinación. Pero el fútbol y muchos de estos compromisos a veces se resumen en pillerías, como un fantástico pase de Herrerín con el pie (esto lo borda) tras otro ataque visitante y perfecta diagonal que le cayó a Susaeta, que le taponaron en córner. O la estrategia en el final de la primera parte, con córner que sacó el propio Markel, la dio mordida tal vez con intención Rico y San José la tuvo para el 0-1.

Al Athletic le costaba enlazar el primer pase tras robo. No está para violines en la zona ancha. En la segunda parte los leones trataron de mudar de piel. Presionaron arriba y tenían el balón más monopolizado, aunque seguía costando la creación con la pareja San José-Rico ante un triángulo con tanto pincel como el txuri-urdin.

El partido, frío como un invierno en Siberia, entró en combustión a los 50 minutos. Un saque de banda de Lekue sirvió para la zurda de Raúl García, que es uno de los mejores de LaLiga voleando. Se revolvió y su zurdazo de artista casi se cuela a la red. Luego tiró el navarro un gran pase para la galopada de la centella De Marcos y De la Bella se jugó el penalti al ir abajo a rebañar. Aduriz se calentó de mala forma en una jugada que era penalti por empujón de Llorente pero estaba anulada previamente por fuera de juego del donostiarra. El caso es que éste se revolvió y protestó de forma enérgica al colegiado. Se le acercó el central y le empujó, para iniciar una obra de teatro del txuri-urdin en la caída. Luego Balenziaga golpeó mal con la derecha y se rompió el cuádriceps.

Si la tarde nació embrujada por el casi Kepa murió en San Mamés de lo más sinsorga. Hubo más bullicio que chicha. Los cambios apenas variaron un camino hacia un irremediable empate a nada. Tercer empate seguido del Athletic en casa. La nave va pero a ritmo de tortuga.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.