A continuación, te presentamos lo qué necesitan los ocho equipos para poder avanzar a la siguiente fase de la Liguilla:
Monterrey
Después de sacar una buena ventaja en el Estadio Jalisco, los Rayados asegurarían su pase a las semifinales ganando o empatando en el partido de vuelta. En caso de perder, avanzarán si la derrota es 0-1 (más goles de visitante) o 1-2 (mejor posición en la tabla); cualquier otra derrota los deja eliminados.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron empatar ante León de visita. Si quieren seguir en la Liguilla deberán imponer su ritmo en El Volcán y ganar o empatar sin goles o por un marcador de 1-1. De igualar por más tantos (2-2, 3-3, etc) o de una derrota, estarán eliminados.
El clásico joven se definirá en el Estadio Azteca. El próximo domingo América podrá avanzar a la siguiente ronda con una victoria o un empate a cero goles; un empate con goles (sea cual sea la cantidad) hará avanzar al Cruz Azul y una derrota los deja eliminados,
Gracias a la hazaña que realizaron en casa, los Diablos podrán avanzar a semifinales si consiguen el empate o otra victoria en el Estadio Morelos el próximo sábado. Aunque perder también los haría llegar a semifinal, siempre y cuando sea por diferencia de un gol y en la que los Diablos hayan anotado dos o más goles. Perder 1-0 o 2-1 los deja eliminados.
Cruz Azul tiene todo para poder trascender en la fiesta grande del fútbol mexicano. La Máquina podrá regresar a una semifinal con la victoria o un empate con goles, ya que avanzarían por goles de visitante. Si el partido termina 0-0, los celestes quedarán eliminados por posición en la tabla, por lo que los de Paco Jémez tendrán que salir a matar o morir. Una derrota, claramente también los saca de la competencia.
La Fiera no obtuvo el mejor resultado posible, pero sus aspiraciones están inctactas. La Fiera necesita ganar para estar en la siguiente fase de la liguilla, aunque también les sirve el empate si es por dos o más goles (2-2, 3-3, etc); un 0-0 los elimina por el gol de visita de Tigres y el 1-1, por peor posición en la tabla. Una derrota los deja sin opción a avanzar.