NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Monterrey

Monterrey vence al Atlas en liguilla MX y pone un pie en semifinales


Atlas – Tigres, cómo y dónde ver; horario y TV online

Guadalajara (México)Actualizado a
Monterrey vence al Atlas en liguilla MX y pone un pie en semifinales

En el duelo entre el primero y el octavo, se ha impuesto el favorito. Pero para lograrlo, ha tenido que sufrir. Atlas y Monterrey regalan un partido digno de Liguilla en el Estadio Jalisco. Ida y vuelta. Polémica. Emociones. Y al final, un 2-1 que pone a Rayados con un pie en las Semifinales del Torneo Apertura 2017.

Los Zorros son muy pronto víctimas de sus propios errores. Los nervios cobran facturas muy costosas cuando se trata de la fase final. Javier Salas, dentro del área, entrega la pelota a Dorlan Pabón. El colombiano sólo tiene que levantar la mirada. Toca suave, al centro. Rogelio Funes Mori empuja la redonda a las redes. Es el 0-1, apenas al minuto tres.

El golpe anímico es durísimo. Atlas queda en el suelo tras el impacto. Y no sabe cómo levantarse. Pelota profunda, a la espalda de la zaga. Avilés Hurtado alcanza. Diagonal retrasada. Roza el balón a Rafael Márquez. Llega a pies de Rogelio Funes Mori. Remata con fuerza. De nuevo encuentra el arco. Gol de Monterrey. El marcador ya está 0-2 en apenas 16 minutos.

Rayados da muestra de su fuerza. Muy rápido tiene a los Zorros contra las cuerdas. A punto del nocaut. Pero consiente al rival. Cuando puede liquidar, no lo hace. Carlos Sánchez se pierde el tercero, al ’27. Y entonces, Atlas por fin entiende que aunque la eliminatoria es de 180 minutos, la reacción urge ya.

Cristian Tabó toma la redonda por el costado izquierdo. Cerca de la esquina del área, jugada de crack. Recorte al centro. Disparo inmediato. Sin pensarlo demasiado. Ejecución precisa. La redonda va al ángulo más lejano. Golazo del uruguayo. Atlas acorta distancias. El 1-2, al ’34, le da vida.

El árbitro Luis Enrique Santander es centro de la polémica en dos jugadas apretadas. Parecían penales, primero una falta y después una mano, a favor del cuadro local. Pero no marca ninguna de las dos y al descanso se van con la ventaja para Rayados.

En la segunda parte, Atlas mete en su campo al mejor equipo de la Liga. Ataca con insistencia. Un taconazo de Brayan Garnica, al ’52, supera a todos. Pero sobre la línea de gol. Leonel Vangioni salva al Monterrey. La insistencia rojinegra es permanente, pero no encuentra recompensa.

Pese a que termina volcado al frente, el cuadro tapatío carece de contundencia. El empate no llega. Rayados saca un importante resultado: 2-1 como visitante. La serie se definirá el domingo, en la casa de los regiomontanos, que tienen, aparentemente, un pie en Semifinales del Apertura 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?