W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Erick Gutiérrez tendrá que ser operado; tres meses fuera

El volante de los Tuzos sufrió una ruptura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha en el juego ante Atlas y los estudios indican que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Copa MX: Clausura 2018

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez tendrá que ser operado; tres meses fuera
Mexsport

Erick Gutiérrez estaba teniendo quizás el mejor año de su carrera en Pachuca y se encontraba ad portas de generar un mayor interés de equipos europeos, a raíz del Mundial de Clubes, pero las lesiones nunca aparecen en un momento idóneo y eso es lo que ha ocurrido con el Guti, que estará tres meses fuera de las canchas.

El volante y capitán de los Tuzos sufrió una lesión ante el Atlas el pasado viernes y, aunque no se ha dado a conocer un parte médico oficial y hay hermetismo en Grupo Pachuca, fuentes al interior de los Tuzos confirman a AS México que "se rompió parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente". Con ello, Erick Gutiérrez no podrá estar en la cita más importante de su carrera: el Mundial de Clubes.

Y aunque la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior tiene dos caminos para tratar, rehabilitación u operación, decidieron llevarlo al quirófano para asegurar que la recuperación sea lo más efectiva posible y disminuir las molestias y el dolor que pueda generar. Por lo que, tras la operación que desarrollará en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) -certificado por FIFA-, "la rehabilitación tardará entre 10 y 12 semanas si todo sale bien".

El Mundialito iba a ser la gran prueba del Guti para partir al viejo continente, ya que el PSV Eindhoven esperaba verlo competir a un alto nivel en los Emiratos Árabes Unidos y así decidirse entre él y Víctor Guzmán. Mientras que en el Celta de Vigo también querían seguir viendo la evolución futbolísticas de Gutiérrez, porque también habían puesto el ojo en el volante hidalguense.