PSV y Celta de Vigo fijan su objetivo en Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez
El rendimiento de Hirving Lozano ha puesto a ambos equipos en alerta para fichar nuevos talentos mexicanos y los interiores Tuzos son los nuevos prospectos en carpeta.Puebla - Pachuca: Liga MX, Clausura 2018, jornada 14
La adaptación de Hirving Lozano al fútbol holandés ha sorprendido en varias latitudes, es por eso que los equipos que suelen fichar a jóvenes joyas se han puesto en alerta para buscar en México a nuevos prospectos. Bajo ese contexto, el PSV Eindhoven y el Celta de Vigo ya tienen en carpeta a los mexicanos Erick Gutiérrez y a Víctor Guzmán, de 22 años, que podrían emigrar al viejo continente.
En Eindhoven están fascinados con el talento mexicano y con el diamante en bruto que encontraron en el Chucky Lozano. Y ahora quieren aprovechar la calidad que tienen los Tuzos en su novel medio campo para fichar a otro joven tricolor. Una fuente al interior de Grupo Pachuca reveló a AS México que los visores del PSV han visto varios partidos -incluido el amistoso que jugaron en Holanda- de Víctor Guzmán y de Erick Gutiérrez y los holandeses están fascinados con ambos elementos, porque creen que en ellos encontrarán "al nuevo Guardado", aunque sólo están dispuestos a quedarse con uno en el próximo mercado de verano.
En Víctor Guzmán -que aún tiene cuatro años de contrato y costó 5MDD desde Chivas- vieron la versatilidad de un volante interior con mucha llegada y gol; que aporta al medio campo con labores defensivas, pero que sobre todo que tiene un alto poder ofensivo y que se posiciona siempre bien para recibir el balón libre. Mientras que en Erick Gutiérrez -canterano, con cuatro años más de contrato- destacan el control y el criterio de distribución de balón; la calidad en los pases cortos y en los trazos largos, además de una gran serenidad en la toma de decisiones. Por lo que aún no se deciden por uno y quieren verlos en un nivel de exigencia mayor, así que el Mundial de Clubes se vuelve en una gran prueba para definir su futuro.
Mientras que en el Celta de Vigo sólo tiene los ojos puestos en Erick Gutiérrez, que fue otro de los jugadores que les gustó cuando visorearon a Hirving Lozano entre fin del 2016 y comienzos del 2017 y que vieron en el amistoso de septiembre. Los gallegos ya preguntaron por la situación contractual y el precio del capitán de los Tuzos, ya que están interesados en llevarlo a España en el mercado veraniego, para que así pueda tener pretemporada y una mejor adaptación al fútbol europeo.