W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Larrea: "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta"

El presidente de la Federación reconoce que han recibido quejas "desde lo más alto", cree que el asunto tiene "difícil remedio" y no descarta "seguir usando el modelo anterior".

MadridActualizado a
Larrea: "Al Gobierno no le hace
gracia ni el lío ni la camiseta"

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, vuela en estos momentos desde San Sebastián a Madrid para incorporarse a la concentración de España. Desde el aeropuerto donostiarra reveló a AS que "hemos recibido quejas desde lo más alto". "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta", afirmó en referencia al modelo que Adidas ha preparado para el Mundial de Rusia. "Pero la cosa no tiene fácil solución, porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España". Así las cosas, Larrea no descarta "seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta", pero es algo que deberá discutir con el patrocinador técnico de la Selección, la marca de las tres bandas, que aporta 25 millones de euros anuales a las arcas de la FEF.

España se concentra esta tarde en Las Rozas, y hasta es posible que los jugadores no hagan hoy declaraciones para no meterse en jardines. Este periódico ha sabido de fuentes federativas que "el lío con la camiseta" al que se refiere Larrea viene por el malestar que ha provocado en el Gobierno de España la 'apropiación indebida' que Pablo Iglesias hizo en Twitter de la nueva elástica, que para las redes sociales emana sabor a República. "No está el horno para bollos con este tema, y como tanto Iglesias como Garzón han hecho suyo el morado de la camiseta, pues eso no ha caído nada bien en las altas esferas", insisten en la RFEF.