W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS VS TIGRES

Atlas culpa al proveedor por la suspensión del partido


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
El presidente Gustavo Guzmán aseguró que lo sucedido es total responsabilidad de la empresa encargada de colocar la pantalla. Y así, se lavó las manos.
MEXSPORT

Luego de que el partido contra Tigres fuera pospuesto y el Estadio Jalisco clausurado, la directiva del Atlas repartió la culpa. El presidente Gustavo Guzmán aseguró que lo sucedido es total responsabilidad de la empresa encargada de colocar la pantalla. Y así, se lavó las manos.

El duelo que Zorros y felinos debían disputar la noche del viernes fue pospuesto debido a que pantalla de 360 grados estaba colocada 7.5 metros por encima del césped. Protección Civil de Jalisco negó el permiso para que se disputara el encuentro pues exige al menos 20 metros de distancia entre el suelo y la estructura de cuatro toneladas, por seguridad.

“Ha habido algunos problemas. Parecía que todo estaba bajo control al subirla, porque se había bajado para instalarse. Pero hubo un desperfecto de los motores que suben la estructura que pesa cuatro toneladas. Por un error del proveedor, no había un motor de repuesto. Eso provocó que la pantalla se quedara a menos de 8 metros. A la hora que llegaron los equipos, tiraron balonazos algunos jugadores y era obvio que en algún cambio de juego de lado a lado le llegaban fácilmente a la pantalla”, explicó el directivo.

Atlas buscará que sea la empresa encargada de la pantalla quien cubra todos los gastos por multas que generará la cancelación del encuentro. “Estaban los empleados del proveedor, el lunes pondremos la queja formal por medio de Clubes Unidos de Jalisco, en buenos términos para no llegar a cuestiones legales. Pero si es necesario, lo haremos. El proveedor para subir y bajar la estructura contrata a un subproveedor local y ya hemos solicitado que se busque a uno nuevo”, señaló Guzmán.

“Atlas tendrá que indemnizar a Tigres el viaje, los proveedores, alimentos, bebidas y demás. Eso se lo reclamaremos en su oportunidad al proveedor. Estoy súper apenado porque nosotros debimos haber dicho a cierta hora paren todo y no sigan. Nos quedamos cortos en la prevención”, reconoció el presidente del Atlas.

Aseguró el dirigente que se llegó a un acuerdo para que el partido se dispute en noviembre. Sin embargo, el Reglamento de Sanciones vigente de la Federación Mexicana de Futbol establece que si no esa una causa de fuerza mayor la que provoque la cancelación de un encuentro, el club local pierde por 3-0 en la mesa. Ante este incidente, que pudo preverse, Gustavo Guzmán opta por ignorar esas reglas y confía en que el partido se jugará.

“Hubo un acuerdo entre Liga, Tigres y Atlas. Yo he estado operando este incidente tan desagradable y penoso. No he consultado con los abogados a detalle el reglamento. ‘Causa de fuerza mayor’, ¿cómo la definimos? Para mí lo es porque estorbaba (la pantalla) para jugar”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario