Otras selecciones que han jugado en estadios que no son de primera división
México jugará ante Trinidad y Tobado en San Luis, pero no es la primera ni la última selección de élite que juega oficialmente en un recinto de segunda división o más baja.
México comunicó este martes que disputará su último partido clasificatorio, ante Trinidad y Tobago, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, estadio en el que juega el Atlético San Luis que milita en la segunda categoría del fútbol mexicano, algo inédito en la historia del Tri en eliminatorias mundialistas: es la primera vez que la Selección Mexicana juega un juego clasificatoria en un estadio que no es de primera división. Pero en el mundo no es primera vez que ocurre, en este siglo han sido múltiples las grandes selecciones que han jugado en estadios de equipos que no están en primera división, siendo Brasil el estandarte.
En este siglo, Brasil ha jugado 11 partidos en estadios de equipos que no son del Brasileirao. Rumbo al Mundial de 2002, la Canarinha jugó en en São Luís (segunda categoría); en el camino a Alemania 2006 jugó en Manaos (cuarta división), Caceió (tercera división), Brasilia (equipos regionales) y Belem (segunda división). Rumbo a Sudáfrica 2010 jugaron en Campo Grande (equipos regionales). Mientras que en estas clasificatorias jugó en Fortaleza (segunda y tercera categoría), Salvador (segunda división), Recife (segunda división), Manaos (cuarta división) y Natal (tercera división).
Argentina, rumbo a Brasil 2014 jugó tres partidos en un estadio de segunda división, esto debido a que River Plate descendió y jugó la temporada 2011-12 en la B Nacional, por lo que el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti no era de primera.
En el caso de España, en este mismo siglo ha jugado 9 partidos en estadios que no son de la máxima categoría española y sumará su décimo en octubre . Rumbo a Corea y Japón jugaron en Albacete (segunda división); camino a Alemania jugó en Almería (segunda categoría). En las clasificatorias a Sudáfrica jugaron en Murcia (segunda categoría), Albacete (segunda) y Mérida (cuarta categoría). Mientras que a Brasil jugaron en Gijón (segunda división), Mallorca (segunda) y Albacete (tercera categoría). Finalmente, rumbo a a Rusia 2018 jugaron en León (tercera categoría) y lo harán en octubre en Alicante (tercera).
Alemania ha disputado 5 en estadios de equipos que no están en la Bundesliga y serán seis en octubre, destacando el curioso caso rumbo a Sudáfrica 2010. En marzo de 2009 el seleccionado teutón jugó en Leipzig, fecha en que no habían equipos en la ciudad; dos meses más tardes se fundaría el RB Leipzig, que esta temporada debutará en Champions. Para Brasil 2014, la Mannschaft jugó en Berlín (segunda división) y en Colonia (segunda). Finalmente, para Rusia 2018 jugó en Hannover (segunda categoría), Núremberg (segunda) y cerrará en Kaiserslautern (segunda).
Los italianos han jugados 5 partidos clasificatorios en estadios que no son de Seria A. Rumbo a Corea y Japón 2002 jugaron en Ancona (segunda categoría) y Trieste (cuarta categoría). Para la clasificación al Mundial de 2010 disputó un juego en Bari (segunda división). Y rumbo a Brasil 2014 se jugó en Modena (segunda categoría) y Palermo (segunda).
- Selección Fútbol Alemania
- Selección brasileña fútbol
- Selección Fútbol México
- Selección argentina fútbol
- Selección española fútbol
- Selección italiana fútbol
- Atlético San Luis
- FMF
- Selección alemana
- Selección brasileña
- Selección mexicana
- Selección española
- Selección italiana
- Selecciones deportivas
- Fútbol
- Equipos
- Federaciones deportivas
- Organizaciones deportivas
- Deportes