W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis

Alberto Marrero: "¿El Tri en San Luis? Esto sólo es el principio"


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

San Luis Potosí (México)Actualizado a
Alberto Marrero, CEO del Atlético San Luis.

San Luis Potosí será la sede del último partido de la Selección de México en territorio mexicano correspondiente a las eliminatorias CONCACAF de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. Después de que el Estadio Azteca fuera el escenario de los primeros partidos del Hexagonal, será el Alfonso Lastras el que albergue el enfrentamiento ante Trinidad y Tobago el próximo 6 de octubre.

La decisión de FEMEXFUT de elegir para este partido la casa de Atlético de San Luis, equipo de Ascenso MX, sobre los estadios que conforman la Liga MX, sorprendió, a muchos pero no a Alberto Marrero CEO del equipo potosino quien no desaprovechó la puerta que le abrieron para poder albergar el encuentro.

"Existen buenas relaciones con la Federación se nos dio la posibilidad de albergar el partido del 6 de octubre en San Luis y no desaprovechamos la ocasión en trabajar en ello para conseguirlo, es una oportunidad única para el Estado, la ciudad y para el proyecto que hace poco que aterrizamos en México y ya vino a Toluca el primer equipo del atlético de Madrid y ahora traemos a la selección, esto es solo el principio".

Diversas críticas se han generado, pero a Marrero no le preocupan. El mandatario asegura que el Estadio Alfonso Lastras, que llevaba un año sin fútbol, se encontrará en las condiciones que requiere un partido de clasificación para el siguiente Mundial por lo que es un orgullo que la selección venga a San Luis.

Durante las últimas semanas se esperaba que la selección cambiara de sede una vez ya concretada la clasificación a Rusia 2018, pero se esperaba que el destino fuera Guadalajara o en su caso Monterrey, el presidente de Atlético de San Luis indicó que fue la Federación la que tomó la decisión y que el gobierno del Estado no gestionó, no influyó sobre esto: "No creo que le hayamos ganamos a grandes sedes como mencionan, por ejemplo el estadio de Monterrey es uno de los mejores del mundo; todo ha influido para que sea posible traer a la selección y gran parte de eso es por la Federación.

México enfrentará a Trinidad y Tobago en el Alfonso Lastras el 6 de octubre, el inmueble fue sede otro partido eliminatorio en el 2005, así como en un duelo amistoso ante Irán rumbo a la Copa Oro en el 2007.