W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda denuncia al árbitro por mentir en su expulsión

El DT de las Chivas asegura que lo asentado en la cédula arbitral por el silbante Roberto García Orozco como motivo de expulsión es mentira.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tras el castigo de dos partidos, Matías Almeyda ha decidido ofrecer su versión de los hechos. Asegura que el árbitro Roberto García Orozco miente en lo que asentó en la cédula como motivo para expulsarle en el juego ante Monterrey. Y además de esa denuncia, afirma que si el diálogo no fuera posible con los silbantes, entonces se trataría de una dictadura.

El ‘Pelado’ expresa su molestia por no recibir el mismo trato. De los árbitros exige igualdad, no que le beneficien. Y revela que lo reportado por García sí se lo dijo, pero después de ser expulsado. No antes.

“Lo que escribieron está mal, que les dije que eran un desastre y que por eso me expulsaron. Eso es mentira. Una vez que fui expulsado les dije ‘sos un desastre’. Soy claro. No antes. Quiere decir que hay una mentira. Como me defiendo, contándoles a ustedes. Hay que provocar todo esto para ser escuchado. Es una mentira”.

“Digo que hay libertad de expresión y hago una pregunta: ¿existe? Se supone, ¿no? Quisiera preguntar por qué me expulsaron a mí. Estoy siendo suspendido primero porque supuestamente les dije que eran un desastre, cosa que es mentira. La segunda es verdad, esto de que no se puede estar en esa área (pasillo de camino al vestidor)”, explica al explicar su versión de lo ocurrido el sábado pasado en Monterrey.

“Del trayecto que yo bajo, me encuentro al árbitro y le pido una explicación por qué fui expulsado, porque no sabía. Chocamos porque me tenía que meter a mi vestidor, justo vino él y por eso le pregunté. De hecho lo filmé, porque si no, las palabras se las lleva el viento. Acá es fácil acusar, porque entonces yo te digo ‘vos sos un ladrón’ y a vos te queda el cartel de ladrón. Yo no pude declarar, no pude hacer mi descarga como un ser humano normal. Me llama la atención que me den dos partidos. Con Toluca que fue expulsado Hernán (Cristante), pasó lo mismo y le dieron una fecha. Se ve que en Chivas hacen diferencia”, continúa.

Realmente estoy molesto. De nada sirve venir acá y decir que no pasa nada. Sí, sí pasa. Trato de ser muy respetuoso, poco hablo de ellos, porque se equivocan a favor y en contra, son humanos. Desde que llegué a México hablé con muchos de ellos para ser tratado de la misma manera y que no existiera diferencia por no ser mexicano. A mí me gusta hablar y obtener una respuesta. Si nosotros vivimos en el fútbol una especie de, llevándolo a planos políticos, dictadura, entonces tenemos que estar sentados en la banca, no decir nada, decir a todo que sí y así marcha el mundo”, reclama.

FALTA DE RESPETO

Además, el técnico Matías Almeyda se ha quejado este miércoles por el trato de los árbitros. Que el abanderado levantara la voz le ha generado molestia. Que nadie le respondiera por qué había sido expulsado lo considera una falta de respeto.

“Para mí la falta de respeto es que yo te hable y mires para otro lado. Sucede muchas veces. Yo pido igualdad. ¿Ustedes me vieron que saliera enloquecido en la banca, puteando? Nunca. Me puedo enojar como cualquiera, pero no de faltar al respeto. Nunca. A nosotros nos dejaron fuera de una liguilla cuando hicimos un gol y después lo anularon (contra América). No pasó nada. Uno muchas veces es tranquilo y aguanta hasta que llega un momento que vamos a parar un poco. Que te peguen todos los días sopapos de los dos lados no me parece el caso”, afirma.

La falta de libertad de expresión o bloquear la expresión de un ser humano me parece totalmente grave. Si estamos en un partido, le pregunto a la persona indicada y no me puede responder, si no puedo expresar lo que siento, me parece grave. Ahora, si yo voy con malos modos, voy a insultar, obviamente me deben expulsar no dos fechas, (que me den) 70”, declara.

Finalmente, asegura no temer que existan represalias por parte del arbitraje. “No debería. Depende cómo se interprete. La conclusión de esto es que estoy reclamando mi expulsión. Hay una mentira escrita. Estoy siendo tratado de otra manera. Es muy simple esto. No es para agrandarlo ni para ejercer presión. No. Estoy diciendo que conforme más parejo se cobre, mejor futbol vamos a tener, menos momentos feos que vive el futbol habrá y es aportar un granito de arena para mejorar. Me gustaría se interprete de esta manera. Se los aclaro para que mañana no se diga otra cosa”, concluye el técnico de Chivas.