W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
El Campeón no logra levantar y fue goleado en casa de Rayados, a pesar de iniciar ganando muy temprano en el encuentro.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

En el barrio se le define de forma muy sencilla: un baile. Eso es lo que Monterrey ha propinado al campeón Chivas. El cuadro que dirige Matías Almeyda se ha desmoronado y con un contundente 4-1 pierde la condición de invicto en el Torneo Apertura 2017. Fecha cuatro. Primera derrota. Y algo para preocupar en serio: el pobre funcionamiento.

Arranque intempestivo. Apenas se disputa el minuto dos. Falta sobre Carlos Fierro sobre el callejón del área. Costado derecho. Centro de Oswado Alanís. Cerrado. Peligroso. Rogelio Funes Mori, muy cerca de su arco, no salta. Deja que la redonda llegue a Jair Pereira. Cabezazo al fondo. De un central a otro. Gol de Chivas.

Pero la ventaja visitante es apenas un espejismo. De hecho, dura muy poco. Pelotazo largo. Jair Pereira salta y rechaza. Avilés Hurtado recupera. Toca rápido para Dorlan Pabón. Visión de genio: toca al espacio para Celso Ortiz. Entra solo. Control y definición. Así, rápido. Disparo cruzado, pegado al poste. Gol de Rayados, al ‘4.

A partir de entonces, el partido es azul y blanco. El campeón Chivas no aparece. Todo lo contrario: desvanece con el transcurrir de los minutos. Todos los rebotes son locales. El control es regiomontano. Los avisos son preludio de lo que habrá de ocurrir más adelante. Primero un cabezazo desviado de John Stefan Medina (’31), otro de Nicolás Sánchez que controla Rodolfo Cota (’37) y uno más de Avilés Hurtado que se va por un lado (’46).

Con apuro, el Guadalajara aguanta el 1-1 hasta el descanso. Eso también es un espejismo. Y Monterrey tiene prisa por poner las cosas en claro. Por eso, el arranque del complemento es contundente. Rogelio Funes Mori le da la vuelta a Oswaldo Alanís. Mete el acelerador.

Abre para Dorlan Pabón. José Juan Vázquez lo persigue. La faltan piernas. No llega. Funes Mori no frena su marcha. Deja atrás sin problema a Alanís. Por eso, cuando recibe el toque de su compañero, está completamente solo en el corazón del área. Sólo tiene que empujar el 2-1 de Rayados, al ’49.

El veterano Carlos Salcido no ha tenido un buen día. Lo demuestra de nuevo cuando en un recorte de Avilés Hurtado, mete una patada inocente, a la entrada del área. Pena máxima. Dorlan Pabón pide el esférico. Lleva dos asistencias. Quiere su gol frente al monarca del futbol mexicano.

Cobra suave. Rodolfo Cota adivina y ataja. Pero en el rebote, ningún defensor rojiblanco reacciona. Todos contemplan. Nadie va por la bola que queda nuevamente en pies de Pabón. Sólo tiene que empujar. Esta vez no falla. Es el 3-1 para los Rayados, al ’66.

Chivas tiene la cabeza en otro lado. El descontrol es absoluto. Matías Almeyda se va expulsado al ‘69. El técnico del Rebaño Sagrado es reflejo de la desesperación de su equipo. Un minuto más tarde, ese desánimo se ve también en la cancha. El campeón se hunde.

Tiro de esquina desde el costado izquierdo. Edwin Hernández tiene la marca. Se queda parado, literalmente. Avilés Hurtado aprovecha. Pica en corto. Salta. Preciso. Potente. Cabezazo sólido. A las redes. Es el 4-1 del Monterrey, al ’70. Los Rayados lucen imponentes. El campeón, inoperante.

Los minutos se van. Está más cerca el quinto que el descuento de Chivas. Pero el marcador no se mueve más. Goleada. Primera derrota del Guadalajara en el Apertura 2017. El actual monarca no conoce la victoria en el torneo. Tres puntos de 12 disputados. Mal arranque del Rebaño Sagrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario