CHIVAS

Matías Almeyda revela por qué lo expulsaron ante Monterrey

Matías Almeyda

MEXSPORT


Fichajes, altas, bajas y rumores de Chivas para el Clausura 2019

César Huerta Guadalajara (México)

Aunque la cédula arbitral del juego Monterrey vs. Chivas explica que el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, fue expulsado por decir a los árbitros que eran “un desastre”, la versión del estratega argentino es otra. Almeyda asegura que su expulsión fue por cuestionar: "¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?". 

¿Saben cómo fue mi expulsión? Cuando cobran el penal, me arrimo. Salgo de mi zona como salen todos los entrenadores, porque si no, tendríamos que estar todos expulsados todo el tiempo. Me arrimé y le dije al línea que para mí no había sido penal, dijo para mí sí y empezó a levantar el tono de voz. Si hablo bien, me gusta que me contesten bien. El uso de autoridad no me va. En algún momento de excitación mía, por el penal que después veo que hay un roce, se podrían cobrar 70 penales de esos pero está bien cobrado, le dije algo que sentí: ‘¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?’ Por eso el línea se alejó y dijo este señor se va”, detalla.

“Cuando viene el árbitro, estaba el cuarto juez y pregunta qué dije. Respondí eso que le dije y por eso fui expulsado. En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté. Es una opinión que tengo. Me llama también la atención que a muchos les llama diciéndoles ‘a la próxima se va’. A mí me echaron y me dieron dos fechas. Saquen conclusiones de lo que pasa. Por eso digo que a muchos les habrá molestado este doblete que hizo Chivas. Esto, descontando lo que es el plano deportivo”, continúa.

Niega también haber ido al vestidor de los árbitros para insultar. “Eso es mentira, lo tengo filmado, pero no voy a ser parte de la jauría para publicarlo. De qué me sirve, después me echarán 10 fechas. Por eso pregunté si hay libertad de expresión. El día que me expulsen por un desastre en la cancha, ofreceré disculpas, porque es incitación a la violencia o porque insulté a alguien que no tenía nada que ver. Ahí sí me haré cargo, hoy estoy disconforme con lo que me toca”, sentencia.