W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MÁRQUEZ

La Liga MX y la FMF también respaldan a Rafa Márquez

Los organismos publicaron finalmente su postura ante la acusación del Departamento de Estado sobre el futbolista mexicano.
Aparece el grito homofóbico

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX y la FMF también respaldan a Rafa Márquez
AFP

Más de 24 horas después de que el Departamento del Tesoro asoció a Rafael Márquez y a otros 20 mexicanos con una red de lavado de dinero al servicio del narcotraficante Raúl Flores Hernández, la Liga BBVA Bancomer MX y la Federación Mexicana de Fútbol emitieron su postura al respecto. 

En el mensaje conjunto, las organizaciones se dicen respetuosas de las leyes mexicanas, además de loar la trayectoria y la integridad como persona del futbolista mexicano. El mensaje no aborda la desafiliación de Márquez, quien habría violado el artículo 23 del reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. 

La Liga MX y la FMF también respaldan a Rafa Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México

Aquí el comunicado íntegro: 

En relación a la información emitida por las autoridades estadounidenses respecto al jugador del Club Atlas y capitán de la Selección Nacional de México, Rafael Márquez Álvarez, deseamos informar lo siguiente:

La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.