W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas se “encierra” tras el escándalo de Rafael Márquez

El conjunto rojinegro no se ha pronunciado respecto a la situación de su capitán, Rafael Márquez, y ha decidido negar el acceso a la prensa.
Aparece el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Atlas se “encierra” tras el escándalo de Rafael Márquez
MEXSPORT

La tensión se siente en el Atlas. Este jueves, el equipo ha decidido encerrarse. Práctica a puerta cerrada. Cancelada toda posibilidad de atención a medios de comunicación. Nadie habla. El hermetismo es absoluta. La institución está sellada, sin pronunciarse hasta ahora por el escándalo desatado el miércoles.

El Departamento del Tesoro ha acusado a 22 mexicanos de operar como prestanombres del narcotráfico. Uno de ellos es el capitán de los Zorros y cuatro veces mundialista, Rafael Márquez. La vida del Atlas se ha alterado a partir de dicho señalamiento.

Este jueves, por lo pronto, se canceló la habitual atención a medios el día previo a partido. El equipo se ha encerrado para cerrar su preparación de cara al duelo de este viernes, frente al América en el Estadio Jalisco. Así, el técnico José Guadalupe Cruz intenta que su plantel se concentre en la cancha y no en lo que está ocurriendo fuera de ella.

Por segundo día consecutivo, Rafael Márquez no se ha presentado a trabajar. Ahora mismo, el histórico futbolista, que ganara dos Champions League con el Barcelona, se encuentra enfocado en resolver el problema que ahora tiene con el gobierno de Estados Unidos. Su visa ha sido cancelada y sus bienes en aquel país retenidos, mientras el caso llega a una conclusión.

Está descartado para jugar este viernes frente a las Águilas. Tampoco la Federación Mexicana de Futbol se ha manifestado respecto al caso. Y es que el reglamento de afiliación contempla que nadie en una situación tan delicada puede ser parte del gremio. El conflicto es grave pues no se trata de cualquier jugador.

La mañana de este jueves, los directivos de mayor rango se han presentado en las instalaciones del Atlas. El presidente del club, Gustavo Guzmán, así como el vicepresidente, Alberto de la Torre, ex titular de la FMF, entraron en silencio alrededor de las 10:00 de la mañana. Poco después de mediodía se fueron de la misma manera: sin emitir declaración alguna a los medios de comunicación que en la calle les esperaban.

Atlas intenta continuar su vida después del escándalo desatado. Pero parece complicado. Sus actividades normales ya se han visto modificadas. En los directivos hay tanto nerviosismo, que no han expresado una postura oficial por parte de la institución. Los Zorros viven días difíciles y por lo pronto, han cerrado su preparación para enfrentar este viernes al América.

Atlas se “encierra” tras el escándalo de Rafael Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario