W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFAEL MÁRQUEZ

Rafael Márquez negó tener nexos con el narcotráfico

El futbolista de Atlas leyó un comunicado donde aseguró que jamás ha participado con organizaciones delictivas como se dio a conocer desde Estados Unidos.
Aparece el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez negó tener nexos con el narcotráfico

Rafael Márquez negó tener cualquier nexo con el narcotráfico, tal y como lo aseguró este miércoles El Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

"Niego categóricamente cualquier nexo con dicha organización", dijo el jugador de Atlas, quien añadió: "Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones con las que me han señalado". 

Así fue la conferencia de Rafael Márquez 

Su semblante es serio. Titubea por momentos. Habla más pausado de lo normal. Por momentos se detiene en la lectura de un escueto documento. En la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del Club Atlas Colomos, Rafael Márquez da la cara. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de lavar dinero del narcotráfico. Pero el capitán de los Zorros rechaza todo.

“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados a una organización criminal. Ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, explicó Márquez. 

También: Los memes no perdonaron a Rafa Márquez 

Enseguida, continúa: “Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que han ventilado diversos medios de comunicación”.

Asegura que está dispuesto a cooperar. Horas antes, ha acudido de forma voluntaria a presentar su declaración. “También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”, detalla.

Te puede interesar: La cronología del día de Rafael Márquez 

“También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes. Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento. Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar”, añade.

Finalmente, asegura que lo que hoy vive, al ser vinculado con el crimen organizado, es por demás complicado. “Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil. Intentaré esclarecer todo esto en cuanto pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen. Muchísimas gracias”, sentencia, antes de retirarse.

Márquez se levanta de la silla colocada unos metros del arco. Sobre el césped donde comenzó su historia con el Atlas, encara hoy a los medios de comunicación. Se va sin dar lugar a las preguntas. Alguien le grita si jugará el viernes frente al América. Es el único cuestionamiento que lo hace voltear. “Yo creo que no”, sentencia. Y se va a continuar ese que ha calificado como el partido más difícil de su vida.

Rafael Márquez negó tener nexos con el narcotráfico
Márquez
  • centrocampista
  • México