W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres ya planifica la sucesión del Inge Rodríguez y el Tuca Ferretti

México DFActualizado a

¿Qué pasa machotes? ¡Que llevo tiempo sin veros el pelo! Perdonad mi ausencia, pero me he puesto a rotar a mis hijos a atender la miscelánea, mientras yo descansaba en este veranito mirando fútbol en la tele. ¿Qué habéis venido a comprar esta vez?

Mientras miráis, os voy a contar una cosilla. Los Tigres de la UANL llevan varios años de éxito con una buena gestión y no quieren dejar de estar en lo más alto, por lo que ya están pensando en el futuro para seguir triunfando durante mucho más tiempo y, por ello, ya planean la sucesión del ingeniero Alejandro Rodríguez e incluso la de Ricardo Ferretti.

El 'Inge' ha liderado la época más exitosa de la institución, en esta que es su segunda etapa: tres títulos y dos finales locales, más la final de la Libertadores y las dos de Concachampions. ¡Y ostras, sí lo ha hecho bien! Pero su gran época felina está a punto de acabar, su mandato verá el fin con el cambio de año. Sí, aunque os parezca sorpresa, acabando el 2017 se acaba la Era del 'Inge' y en CEMEX ya eligieron a su sucesor, recomendado por el mismo Rodríguez: Miguel Ángel Garza. El actual delegado deportivo asumirá la presidencia desde 2018 para seguir con la racha ganadora de los de la UANL, y con la seguridad de que ya conoce la institución.

Pero no es la única sucesión que maquinan en CEMEX, chavales, ya que también buscan un futuro recambio para la otra pieza clave en esta etapa exitosa. El contrato del Tuca Ferretti acaba en 2020, pero quieren planificar otro técnico duradero, por lo que ya están armando un dosier de candidatos con conocimiento del fútbol mexicano. Y seguro os preguntáis ¿Por qué ya buscan si faltan tres años? Os cuento más. Hay una posibilidad de que Ferretti no llegue a la próxima década, porque el Ingeniero Rodríguez quiere que el 'Tuca' vaya al Tri en caso de que Juan Carlos Osorio no gane la Copa Oro y, por ende, no llegue al Mundial...y aunque sería prestado, siempre existe la posibilidad de quedarse en el puesto.

En fin, chavales, que el tiempo es oro y me habéis quitado mucho ya. Hala, ¡hasta la próxima!