Estás leyendo

El día que Jaguares de Chiapas ilusionó en Copa Libertadores

JAGUARES DE CHIAPAS

El día que Jaguares de Chiapas ilusionó en Copa Libertadores

Jaguares

CARLOS MORGAN

MEXSPORT

En 2011, los Jaguares de Chiapas vivieron momentos brillantes en la Copa Libertadores, de la mano de Jackson Martínez. Hoy ya no existen en la Liga BBVA Bancomer.

México DF

Los Jaguares de Chiapas, hoy desaparecidos de la Liga BBVA Bancomer, dieron de qué hablar en el continente americano hace 6 años, cuando brillaron por su paso en la Copa Libertadores de América.

Con un equipo donde la estrella era el colombiano Jackson Martínez (quien venía del Independiente de Medellín y que posteriormente se iría al Porto), junto a elementos como Edgar Andrade, Ismael Fuentes, los Jaguares lograron meterse a aquella Copa Libertadores como México 3.

Jaguares fue ubicado en el Grupo 6, junto al Internacional de Porto Alegre, de Brasil; Emelec, de Ecuador y Jorge Wilstermann, de Bolivia. El conjunto chiapaneco avanzó a los octavos de final como segundo lugar de grupo, detrás de los brasileños, gracias a 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas.

Las tres victorias de los chiapanecos fueron de local (2-0 ante el Wilstermann, 2-1 al Emelec y 1-0 al Inter) y las tres derrotas fueron de visitante (4-0 con Inter, 1-0 con Emelec y 2-1 ante el Wilstermann).

Para los Octavos de Final, Jaguares fue emparejado ante Junior de Barranquilla y fue ahí donde la ilusión de los chiapanecos crecía, así como la admiración de parte del futbol de Conmebol.

En el juego de ida, en Chiapas, Jaguares igualó a un gol. Junior se había ido al frente con un gol de Páez al minuto 6, pero Jackson Martínez consiguió la igualada al 57. Para la vuelta, Junior llegaba como favorito, toda vez que cerraba en casa y había anotado gol de visitante.

El juego resultó de ida y vuelta y muy emocionante. Primero anotó Junior al 35, vía Valencia. Jaguares igualó con un tanto de Jackson Martínez al 39’. Para la segunda mitad, Junior adelantaría de nuevo con un penalti de Páez al 50’. De nueva cuenta Jackson igualaba el marcador al 63’ y los chiapanecos acariciaban el pase. No obstante llegó el gol de Bacca al 72’ y que echaba por tierra el esfuerzo de los Jaguares. Sin embargo, Édgar Andrade consiguió el gol del empate y del pase al 86’.

Para los Cuartos de Final, Jaguares se midió a Cerro Porteño y la ilusión de los chiapanecos por avanzar estaba a tope. Sin embargo, el sufrimiento llegó pronto en la ida, cuando Fabbro (quien años después jugaría con Jaguares) marcaría al 72’. Pedroza empató al 90’ para Jaguares y todo se definiría en Paraguay.

La vuelta fue un juego cerrado que se definió hasta el minuto 72, con un gol de Pedro Benítez, que dejaba fuera a los chiapanecos.

Así fue como se terminó el sueño en la Copa Libertadores de unos sorprendentes Jaguares de Chiapas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar