W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores de Jaguares podrán fichar con clubes de Liga MX

A pesar de que ya se celebró el Draft, el Presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Órtiz, reveló que los jugadores de Chiapas tienen prórroga al 4 de septiembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores de Jaguares podrán fichar con clubes de Liga MX

A pesar de que muchos jugadores de Jaguares de Chiapas, como el caso de Moisés Muñoz, Luis Venegas, Félix Micolta, Christian Bermúdez, Félix Araujo, entre otros, consiguieron equipo en el Ascenso o en la Liga MX, otros que se quedaron sin club, pues ante la desafiliación de los chiapanecos, no llegaron a un acuerdo con ningún otro equipo.

Es por ello que el presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Órtiz, confesó en entrevista con Récord que estos futbolistas podrán fichar con cualquier otro club de la Liga MX, Ascenso MX o el extranjero, antes del 4 de septiembre, mismo plazo que se está dando a los seleccionados nacionales.

“Hablamos con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sobre el tema de los jugadores de Jaguares. Le expresamos nuestro sentir como Comisión y afortunadamente llegamos a un acuerdo”, confesó Órtiz.

"Los jugadores podrán negociar con cualquier club de su conveniencia hasta el día 4 de septiembre, al igual que los seleccionados. No nos parecía justo que por un tema ajeno y ellos quedarían desempleados”. concluyó el presidente de la Comisión del Jugador.

Entre los futbolistas que no encontraron equipo en el pasado Draft, destacan los nombres de Jonathan Fabbro, Marcelo Estigarribia, Luis Leal, Aquivaldo Mosquera, Guillermo Rodríguez, Juan Patiño, Luis Miño.