W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

De los 8 equipos en Rusia, México es el único que ha sido campeón

Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Chile, Australia y Camerún no han logrado coronarse en Confederaciones; México lo hizo en 1999.

México DFActualizado a
Claudio Suárez levanta la Copa Confederaciones 1999.
MEXSPORT

La Selección Mexicana está a nada de iniciar su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017 donde debutará ante Portugal. Curiosamente, el Tri es la única selección de las que participan en esta edición que ha logrado coronarse en este torneo anteriormente.

Fue en la edición de 1999 cuando el Tri se alzó con el título al derrotar por 4-3 a Brasil en la Final con dos goles de Miguel Zepeda, uno de José Manuel Abundis y uno más de Cuauhtémoc Blanco, quien dio el triunfo al conjunto de Manuel Lapuente sobre un Brasil de un jovencísimo Ronaldinho.

La edición de 1999 se jugó en México, teniendo como sedes el Estadio Jalisco y el Estadio Azteca. En aquellos tiempos, aún se elegía una sede por parte de FIFA. Fue hasta la edición del 2005 cuando la Confederaciones se juega en la sede donde se fuera a jugar el Mundial el año siguiente.

Para esta edición de 2017, las otras selecciones que disputarán la Copa Confederaciones en Rusia no han logrado coronarse. Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Chile, Australia y Camerún no lo han logrado.