Ascenso MX

Ascenso MX se jugará con 17 equipos; San Luis sí pero no Tlaxcala


Zacatepec - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 2

Ascenso MX se jugará con 17 equipos; Atlético de San Luis sí pero no Coyotes de Tlaxcala. Jaguares de Chiapas y Atlante deben de saldar sus deudas.
@AscensoMX Tomada de Twitter

El Ascenso MX vuelve a vivir cambios entre cambios de sede y nuevos equipos. El torneo Apertura 2017 de la división de plata se desarrollará con 17 clubes y no con 18 como el semestre anterior. Además, Chiapas y Atlante recibieron una advertencia si es que no saldan sus deudas.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga BBVA Bancomer y el Ascenso MX explicó las novedades para el Apertura 2017. La primera de ellas es que el recién ascendido, Tlaxcala, no podrá ser parte de la temporada 2017-18, debido a que no cumple los requisitos para pertenecer a tal circuito. Sin embargo, tendrá un año de prórroga para ponerse al corriente.

Se oficializó que San Luis Potosí volverá a tener equipo, ahora con el ya conocido Atlético de San Luis, equipo que trabajará en conjunto con el Atlético de Madrid de LaLiga Española. Juan Alberto Marrero fungirá como su presidente.

Zacatepec se mantendrá en el Ascenso MX, gracias a que Coras de Tepic dejará Nayarit para convertirse en el Club Atlético Zacatepec. La franquicia de Zacatepec SXXI, quien participó en las últimas temporadas, solicitó autorización para que en el siguiente año futbolístico concreten un proyecto que cumpla con los requerimientos de la liga.

Chiapas y Atlante tienen hasta el 6 de mayo para saldar adeudos

Bonilla también explicó que Atlante, equipo que sufrió por falta de pagos al final del Clausura 2017, y Jaguares de Chiapas, equipo que descendió en la Liga BBVA Bancomer y que también tiene adeudos con su plantilla, tienen hasta el martes 6 de junio para saldar sus cuentas. De lo contario, no podrán ser parte del régimen de transferencias para el Apertura 2017 y se tomarán las medidas pertinentes.

El Ascenso MX iniciará el 21 de julio con el Apertura 2016 y el Clausura 2018 el 5 de enero.