W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: "Chivas deberá mejorar en la Liguilla"

Luego de empatar 1-1 con León, el DT de las Chivas, Matías Almeyda, reconoció que su equipo deberá mostrar otra cara en la Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La felicidad, evidentemente, no puede ser completa. Chivas ha cumplido el objetivo: su lugar en la Liguilla está asegurado. Pero luego del empate 1-1 como local, ante León, ha sumado sólo dos de los últimos 12 puntos disputados. Para trascender en la “fiesta grande”, el técnico Matías Almeyda reconoce que su equipo deberá mejorar.

“Estamos felices de conseguir el pase a la Liguilla. Es la tercera consecutiva que consigue el equipo y eso no se daba hace 8 o 9 años. Realmente contentos por el primer objetivo alcanzado. Después, el trámite del partido fue bastante parejo. Se hizo mucho de ida y vuelta, con opciones para los dos, las más claras el primer tiempo las tuvimos nosotros”, explica.

“El equipo mejoró, pero León tiene grandes jugadores, un futbolista como Mauro Boselli que te perdona dos veces, pero a la tercera te hace gol. Me voy contento por los jóvenes que van asomando con personalidad. El descanso nos vino bien, recuperamos energía, pero necesitamos más para en la Liguilla estar un poco mejor”, añade el “Pelado”.

Enseguida, explica los problemas que su equipo ha tenido recientemente. “Hace una semana fuimos campeones. El equipo está acostumbrado a ganar. Es un equipo ganador. Estamos a dos puntos del liderato. Mejor que esto, imposible. El funcionamiento ha mermado por lesiones y cansancio, pero hay una idea clara. El primer objetivo era llegara a la Liguilla, nos costó al final, pero hay rivales que juegan bien”, asevera.

“La felicidad es una. Pero después hay realidad. Y la realidad es que llegamos a este partido bastante desarmados porque hay muchos jugadores con lesiones. Son jugadores que han convertido muchos goles (Pizarro y Zaldívar), pero la gente que ha entrado lo ha hecho de buena manera. Lo importante era calificar a la Liguilla, ya estamos dentro. Pero somos conscientes que el primer partido de Liguilla será diferente”, agrega el argentino.

PULIDO, CON PROBLEMAS ESTOMACALES

Por otra parte, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha revelado que la sustitución de Alan Pulido se debió a un problema de salud. El delantero pasó la noche anterior al encuentro frente a León con problemas estomacales.

“Alan anoche no estuvo bien, estuvo mal de la panza y se le veía débil. Todos tienen  un gran compromiso y jugó hasta donde no pudo más. Remarco la actitud de cada integrante del plantel y que dejan todo, más allá de algunos inconvenientes. Por eso fue el cambio”, afirma.

Finalmente, confía en que la lesión que obligó a la salida de Edwin Hernández no será de cuidado, ni le impedirá estar en los próximos encuentros. “El ‘Aris’ tuvo aparentemente se dobló el tobillo y veremos, pero no es nada grave”, concluye el entrenador rojiblanco.