W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs León

Chivas empata contra León, pero amarra su boleto a la Liguilla

Guadalajara no logró imponerse para escalar en la tabla, pero con el empate amarró su boleto a la Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empata contra León, pero amarra su boleto a la Liguilla
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Luego de tres malas actuaciones como visitante, Chivas vuelve a casa con esperanza de resurgir… pero no es así. Con polémica arbitral incluida, apenas le alcanza para rescatar el 1-1 frente a León. Sólo dos de los últimos 12 puntos disputados. Pero eso, pese a todo, es suficiente para que el Rebaño Sagrado asegure su lugar en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2017.

El Guadalajara no es el mismo de antes. Las lesiones han mermado el cuadro titular. Y ante los Panzas Verdes, una más. Edwin Hernández se duele. Levanta la mano. No puede más. Pide el cambio. Se va del campo apenas al minuto 24. En la banca, no hay un suplente natural. El joven Michelle Benítez ingresa para ocupar el puesto.

Chivas genera sobre todo con su velocidad. La juventud de su cuadro es casi el único recurso. No hay mucho más. Y así es complicado. Javier Eduardo López, por el costado derecho, recorta hacia el centro. Una jugada muy de él. Se acomoda a la pierna buena. De izquierda, patea con intención. El travesaño le niega el gol, al ’26.

De nuevo con la rapidez como argumento de generación: contragolpe que culmina con un derechazo desviado de Alan Pulido, al ’33. Pero León es el más necesitado. Sólo la victoria le vale para seguir soñando con la Liguilla. Al ’39, Mauro Boselli desperdicia la opción, luego de encontrar un buen hueco por el centro, con un disparo que se va por encima.

Para la segunda parte, los Panzas Verdes meten un susto rápido. Cabezazo de Carlos “Gullit” Peña, aquel que fracasó con Chivas, que controla con seguridad Rodolfo Cota, al ’47. Y al ’55, Carlos Fierro prueba con un buen control de pecho y disparo de aire que se va desviado.

La “Chofis” López muestra, al menos, actitud distinta a los últimos encuentros. Mucho más participativo. Al ’67, conduce preciso y prueba de zurda. El disparo es potente. Exige el vuelo de William Yarbrough, quien desvía de forma atinada. Guadalajara no encuentra la manera de abrir el marcador.

Luego, la polémica. Pelota profunda para Edson Torres. El rojiblanco estira la pierna para alcanzar la pelota. La barrida le derrumba. Todo ocurre en el límite del área grande. El árbitro Miguel Ángel Flores pita. El juez de línea le dice que fue dentro del área. Señala el penal. Los reclamos se desbordan. León alega que fue fuera. No hay marcha atrás.

No está en el campo Ángel Zaldívar, el cobrador oficial. Oswaldo Alanís toma la redonda. En rondas de penales, dentro de la Copa MX, ha sido normalmente efectivo. Patea de zurda. Con fuerza. A la derecha de William Yarbrough, que se tiende al lado contrario. Gol de Chivas, al ’78.

Con poco tiempo para terminar, renace la esperanza de volver al camino del triunfo. Pero la alegría dura poco. Andrés “Rifle” Andrade mete el acelerador por el costado derecho. Oswaldo Alanís le persigue en la marca. Recorte. Adiós al defensa. Centro. Carlos Salcido no reacciona a tiempo. Mauro Boselli conecta. Manda la redonda al fondo. Gol de León. El marcador se empata al ’83.

No se mueve más el marcador. El 1-1 es un mal resultado para Chivas y peor para León. El Rebaño Sagrado no es el de antes. Las ausencias afectan severamente su juego. Sólo suma dos de los últimos 12 puntos disputados. Pero dentro de todo el gris panorama, hay una buena noticia: el Rebaño Sagrado está en Liguilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario