Bueno responde a Gonçalves: “Fingió lesiones, no mostró compromiso”
El estratega sentenció que el futbolista brasileño argumentó estar lesionado al no ser tomado en cuenta ante Monterrey.
Aguas turbias son las que se viven en Chiapas en estos momentos, pues ayer el delantero brasileño Mateus Gonçalves, acusó al estratega Sergio Bueno de haberlo corrido con insultos de la institución, sin embargo, el entrenador salió en su defensa y confesó que “el futbolista no mostró su compromiso con el equipo”.
En entrevista telefónica con ESPN Radiofórmula, Bueno señaló que “desde que el muchacho fue convocado, llego una semana tarde pidiendo un permiso argumentando otras situaciones, desde ahí como que empezamos mal”.
Sergio narró cómo ocurrieron los hechos que fueron desatando la polémica relación entre el estratega y el delantero brasileño, revelando que “previo a Monterrey, me hace ver que está al 100 por ciento de jugar los partidos. Yo no consideré tomarlo en cuenta por las lesiones que venía arrastrando”.
Además, luego de que los chiapanecos señalaran que el jugador fingía lesiones, Bueno aceptó que efectivamente el futbolista se mostraba sin compromiso y argumentaba una lesión cuando no era convocado para jugar.
“Arranca la semana después de Tijuana, y se le llama la atención porque el muchacho estaba falto de compromiso. Situaciones que a mí me informan los doctores, y hay informes médicos que indican que el jugador no tiene lesión alguna” admitió Bueno.
Acerca de lo que el jugador alegó cuando se le exigió que fuera a una firma de autoráfos junto a otros futbolistas, Sergio Bueno también aseguró que el jugador no le respondió una llamada de él, lo que provocó que hubiera serias consecuencias.
“Él tiene compromisos comerciales, y mostró una total renuencia, y rehuyó completamente a un compromiso de la institución. Se negó a tomar una llamada de teléfono, y obviamente al negarse hubo consecuencias. Dejó paulatinamente de asistir al club. “Sí no hay un rendimiento acorde, seguramente que las decisiones se dejan venir, no sólo ocurre con el jugador también con el entrenador. Me he ido varias veces porque seguramente no hice las cosas bien” reiteró el entrenador chiapaneco.
A pesar de todo, Bueno reconoció que Gonçalves “es un muchacho que tiene buenas condiciones futbolísticas, pero me parece que carece de lo que necesita el club, que es jugadores entregados al 100 por ciento”.