W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA APERTURA 2016 | CHIVAS

Chivas afina su puntería antes del Clásico

La sesión de entrenamiento del miércoles tuvo especial énfasis en la definición de cara al arco. Las Chivas son el clasificado a liguilla con menos goles en el torneo regular.

México DFActualizado a
Chivas afina su puntería antes del Clásico

América vs Chivas

Matías Almeyda quiere concentración al máximo. Y por ello, ha “encerrado” al Guadalajara por segundo día consecutivo. Una vez más, práctica a puerta cerrada. Pero en la parte final del entrenamiento, al abrirse el acceso a las instalaciones de Verde Valle, se ha podido constatar que al concluir la preparación ha puesto énfasis en afinar la puntería.

Bajo las instrucciones del “Pelado”, el aparato ofensivo del Rebaño Sagrado ha pasado varios minutos practicando definición frente al arco  luego de concluida la práctica de este miércoles. No está de más. Los números son claros: de los ocho calificados a la Liguilla por el título del futbol mexicano, Chivas es el que menos goles marcó durante la fase regular, con apenas 21 tantos en 17 encuentros.

No es un problema de generación; con lo que el cuadro rojiblanco ha sufrido es con la definición. Por eso, los delanteros trabajaron este miércoles tiempo extra. Además, se ensayaron los tiros desde el manchón penal, otro punto en el que la escuadra tapatía ha sufrido durante los últimos torneos. Alan Pulido y Orbelín Pineda practicaron y serán, en ese orden, los posibles pateadores en casa de que exista una pena máxima durante el partido de este jueves, ante América en el Estadio Azteca.

Finalmente, el propio Pulido permaneció un poco más sobre el césped de Verde Valle para practicar la ejecución de tiros libres. El sábado pasado, en una acción similar consiguió el tanto que significó el empate frente al Necaxa. El atacante se ha mostrado confiado para este tipo de jugadas. Este miércoles ha puesto atención a ensayarlas para aprovechar una si se presenta en la ida de los cuartos de final.

Almeyda tiene claro que la Liguilla se gana con goles. No cambiará su idea futbolística en la fase final, pero sí tiene la intención de que el equipo corrija el mayor defecto que ha tenido a lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2016: la contundencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario