LIGUILLA APERTURA 2016

Con el Clásico, revendedores hacen su “agosto” en noviembre

La reventa se ha disparado en las taquillas del Estadio Chivas rumbo al partido de vuelta del Clásico de liguilla. Boletos cuyo precio original era de $300, ahora oscilan los $1,000.

Guadalajara (México)
0
Con el Clásico, revendedores hacen su “agosto” en noviembre
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Algún despistado se acerca a las inmediaciones del Estadio Chivas, con la esperanza de adquirir boletos para el Clásico Nacional del próximo domingo, por la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2016. No se ha enterado que este martes la venta es únicamente a través de internet. Entonces, se convierte en una posible víctima de la reventa.

En las vialidades que conducen a la casa del Rebaño Sagrado, detienen sus autos y ofrecen las entradas a precios que se van hasta las nubes. Pretenden hacer su “agosto” en pleno noviembre. La situación no tiene freno. Hoy están cerca del estadio, pero en otras ocasiones realizan su “negocio” justo a un lado de las taquillas. Las autoridades simplemente no tienen deseo de intervenir.

Y aquellos despistados que ya están ahí, no les queda más que preguntar. Los boletos más baratos, que en taquilla tienen costo de 360 pesos, los revendedores los ofrecen en 1,000 y loas de 460 alcanzan ya los 1,300 pesos. No todos los que hacen este negocio traen entradas de la zona baja. O al menos no lo dicen. Entran al juego de la especulación y se guardan los tickets más costosos.

¿La razón? Si el jueves, durante el partido de Ida, el Guadalajara obtiene un buen resultado en el Estadio Azteca, los precios de esos boletos se dispararían aún más. En caso contrario, tendrán que buscar americanistas como sus posibles “víctimas” para obtener las ganancias que pretenden con este tipo de actividad.

Está anunciado que este miércoles se realizaría la venta en taquillas del estadio de las entradas que quedaran disponibles, pero al parecer eso ya no ocurrirá. Hasta las 15:30 horas de este martes, la aplicación oficial del Estadio Chivas reportaba que había disponibles apenas poco más de 2 mil asientos. El resto ha sido vendido ya. Así que es cuestión de horas para que se anuncie el boletaje agotado. Y la reventa, mientras tanto, seguirá haciendo su “agosto” en pleno noviembre.