W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Almeyda mantiene una duda en Chivas de cara al Clásico contra América

A días de arrancar la serie de Cuartos de Final frente al América, el cuerpo técnico del Guadalajara ha decidido encerrar al equipo, para mantener la concentración.

México DFActualizado a
Almeyda mantiene una duda en Chivas de cara al Clásico contra América
Mexsport

América vs Chivas

A tan solo dos días de arrancar la serie de Cuartos de Final frente al América, el cuerpo técnico del Guadalajara ha decidido encerrar al equipo, para mantener la concentración al máximo de cara al Clásico Nacional que atrapa todas las miradas en la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Por eso, la prensa ha tenido que esperar afuera de las instalaciones de Verde Valle, la mañana de este martes, donde sólo fue posible observar a los jugadores al salir rumbo a sus casas. Sin embargo, ha trascendido parte de lo que el entrenador Matías Almeyda ha trabajado y la duda que permanece en su cabeza, antes de visitar el Estadio Azteca.

Con los regresos de Carlos Salcido y Edwin Hernández, tras pagar un partido de suspensión, el estratega argentino tiene plantel prácticamente completo. La única ausencia sigue siendo el atacante Ángel Zaldívar, operado recientemente tras sufrir una múltiple fractura de nariz. De esta forma, el cuadro que ha sido base durante todo el certamen se mantendrá para arrancar la fase final.

Sólo una cosa medita todavía el “Pelado” Almeyda. El regreso del capitán Carlos Salcido ofrece varias posibilidades. Una de ellas es colocarlo en la defensa central, junto con Jair Pereira, para así apostar a la amplia experiencia que estos futbolistas tienen, lo que ofrecería solidez en una instancia tan importante. Con eso, el sacrificado sería Hedgardo Marín, quien ha respondido a lo largo del Apertura 2016, pero su carrera tiene menos recorrido.

La otra opción es colocar a Salcido en la contención, junto a Michael Pérez. De esa manera, se adelantaría a Orbelín Pineda, para jugar detrás del centro delantero, Alan Pulido. Ese parado ya lo utilizó Matías Almeyda en el partido de la fecha 16, de visita en León, por lo que no es desconocido para sus dirigidos. Si optara por esa alternativa, tanto Carlos “Gullit” Peña como la “Chofis” Javier Eduardo López, tendrían que ver el arranque de la Liguilla desde la banca.

Ahí permanece la incógnita. Al Guadalajara le resta un día más de trabajo y será nuevamente a puerta cerrada la mayor parte del tiempo, pues solo en la parte final del entrenamiento de este miércoles se permitirá acceso a los aficionados y medios de comunicación. Matías Almeyda quiere concentración al máximo y mantener la decisión final sobre la alineación que utilizará en el mayor secreto posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario