W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Jair Pereira vencer al América es especial

El defensor de las Chivas habló ante los medios en la previa del Clásico Nacional en la Liguilla del A2016: "No se puede perder".

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Jair Pereira vencer al América es especial
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

América vs Chivas

La diplomacia hace guardar las formas. En el fútbol es políticamente correcto mostrar siempre respeto al rival. Pero hay cosas que no se pueden ocultar. Para Jair Pereira, defensa central del Guadalajara, vencer al América resulta especial. Es especial, pues nació en Cruz Azul y ahora es rojiblanco. En ambos clubes está prohibido perder ante las Águilas.

Tras el entrenamiento de este lunes, en las instalaciones de Verde Valle, el zaguero se presentó en la sala de prensa Pascual “Pato” Gómez sonriente, tranquilo de cara al doble enfrentamiento que tendrá su equipo frente al acérrimo rival, por los cuartos de final del Apertura 2016. Cuestionado por AS México, Pereira reconoce que no es cualquier partido.

Pregunta - Tu carrera ha sido en dos equipos que tienen diferencias con las Águilas. Haciendo a un lado la diplomacia, ¿a qué te sabe ganarle al América?

Respuesta - Desde niño te enseñaron que no se puede perder, porque así son las dos canteras tanto Chivas como Cruz Azul, siempre ganar a este tipo de rivales no te puedo mentir y decirte que no sabe bien. Son partidos que disfrutas al salir victorioso, siempre lo vas a disfrutar muchísimo, son Clásicos y los Clásicos se salen a ganar, ahora estamos en fase de cuartos de final vencer a este equipo para avanzar de fase. Ganarle a un equipo como América siempre sabe bien.

P - En el semestre, América ya perdió dos veces frente a ustedes, en Liga y Copa. ¿Crees que América es el más obligado a ganar, para no perder tres de tres en su centenario contra Chivas?

R - Lo van a querer hacer así porque están en un año especial para ellos, pero para nosotros cada partido ha sido diferente: en uno nos jugábamos tres puntos, en otros nos jugábamos el pase a una final y ahora nos jugaremos el pase a semifinales. Le tomamos el mismo interés, para nosotros es muy importante ganar este encuentro, porque aspiramos a llegar a la final, aspiramos a ser campeones, pero el paso mas importante ahorita es América en cuartos de final.

Aunque la eliminatoria es a 180 minutos, desde el silbatazo inicial en el duelo de ida, Guadalajara quiere ir por todo. “Se tienen que hacer partidos inteligentes, pero tenemos que salir a ganar los dos encuentros, no esperarnos a cerrar en casa y ganar aquí. Debemos salir a ganar desde el jueves. Tenemos que hacer un partido inteligente, cuentan los goles de visita y para nosotros serán como dos finales. No esperaremos al segundo juego, desde el primero tenemos que salir a matar”, aseveró el defensor rojiblanco.

El Rebaño Sagrado cumplirá el próximo 10 de diciembre una década de la obtención de su último título. Hoy, el plantel quiere poner fin a la sequía. “Tiene que ser el momento. Hoy Chivas se encuentra preparado, ha mostrado que ante cualquier rival juega al tú por tú y muchas veces ha sido superior. Esperemos que este sea el año, estamos conscientes de lo que nos jugamos, tenemos metas trazadas y una es llegar a la final para salir campeones”, finaliza Jair Pereira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario