Querétaro 3-2 Chivas | Copa MX
Vucetich: “Ni cuando gano soy Midas, ni cuando pierdo soy diablo”
El técnico campeón de Copa MX con Querétaro señaló que le gratifica ganar en una institución que históricamente no había conseguido logros.
El tan llamado ‘Rey Midas’, Víctor Manuel Vucetich, señaló que su fama de ser campeón con diversos equipos se debe en gran parte al buen trabajo en equipo. Explicó que para llegar a sus campeonatos primero tuvo que asimilar sus descalabros y analizarlos para revertirlos.
“Ni cuando gano soy ‘Midas’, ni cuando pierdo soy ‘diablo’, hay que estar con los pies en el piso y reconocer los descalabros. El análisis profundo es fundamental para lograr ser mejor. Cuando ganamos no vamos a andar volando, los logros se te dan”, expresó el campeón de Copa MX con Querétaro para ESPN después de la final copera.
Arremetió contra el fútbol mexicano al que calificó como visceral, pues durante su breve paso con la Selección Mexicana, no recibió el mejor trato: “Aunque tengas logros no se te respeta. En el futbol se maneja muy visceral y con tanto cambio, no se diga en la selección que tiene tantos intereses, que no hay facilidad de trabajar de forma correcta, se abaratan los puestos”, sentenció el tres veces campeón de Copa MX.
Disfrutó la final de hoy, pues conseguir un campeonato en una institución que nunca había ganado nada, le deja mucha enseñanza: “Todas las finales son sumamente gratificantes, todas son distintas, con problemas y facilidades a la vez, pero lograr títulos con instituciones que no han ganado nada, es un verdadero reto. Se necesita coordinación con el cuerpo técnico, directiva y jugadores; lograrlo en un tiempo corto es complicado y eso es lo que más significado tiene para mí”, culminó el también cinco veces campeón de Liga MX.
Víctor Manuel Vucetich sólo ha perdido una final en su larga carrera como entrenador. Logró ser campeón con equipos como León, Tecos, Pachuca y Tigres en Copa, cuando las instituciones no pasaban por su mejor momento.