EL 11 DEL DÍA

El 11 de Animales en el mundo del deporte

Muchos equipos alrededor del deporte internacional adoptaron apodos de animales, mismo caso que algunos jugadores.

El 11 de Animales en el mundo del deporte

Este 4 de octubre se celebra el Día de los Animales, por lo que decidimos recordar 11 tipos de animales que existen en el deporte, ya sea por el apodo de un equipo, o incluso por el que recibe algún jugador. 

11. Fieras: Tal vez la categoría donde más nombres y apodos encontramos. Lejos de los clásicos León, Tigres y Pumas de la Liga MX, está Patrick ‘la pantera negra’ Kluivert o Eusebio, la 'Pantera' de Mozambique, los leones Samuel Eto’o, Roger Milla o Fernando Llorente. En la lista no podían faltar las fieras de la NFL, donde tenemos a los Jaguares de Jacksonville, a los Leones de Detroit y a las Panteras de Carolina.

10. Otros felinos: En esta categoría figuran los Linces de la UVM en el fútbol americano de la ONEFA. En la NCAA están los Wildcats de la Universidad de Arizona. En los apodos encontramos varios 'Gatos', en el fútbol mexicano y en el mundo: Miguel Marín, Omar Ortíz, Karim Benzema.

9. Águilas: No solo el América de la Liga MX tiene a este animal como referente. En Portugal el Benfica también lo adoptó. En Alemania el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián es conocido así, mismo caso que las Águilas Negras de la Selección de Nigeria. En la NFL tenemos a las Águilas de Filadelfia, en la LMB a los Rojos del Águila de Veracruz y finalmente en la LMP a las Águilas de Mexicali.

8. Otras aves: Las aves deportivas no se limitan a las águilas. En la NFL tenemos a los Halcones de Atlanta, a los Halcones Marinos de Seattle, a los Cuervos de Baltimore y a los Cardenales de Arizona. En la MLB repite el cardenal pero en esta ocasión en San Luis. Otros muy peculiares son la 'Gallina' Maxi López y el 'Pájaro' Benítez.

7. Arácnidos: Es mas reducido el grupo pero a la vez muy curioso. ¿Quién no recuerda a Lev Yashin, arquero de la Unión Soviética, mejor conocido como 'La Araña Negra', pues vestía de dicho color y parecía que tenía múltiples manos para detener el balón. En la NCAA están los Richmond Spiders, equipo que en su casco tiene a su característica araña.

6. Equinos: En la categoría de equinos hay una gran variedad. En México contamos con el 'Potro' Gutiérrez, entrenador de las selecciones menores en México. También están los Potros del Atlante y los Potros UAEM, ambos en el Ascenso MX. En el fútbol americano tenemos a los Burros Blancos del IPN. En la NFL están los Broncos de Denver y los Potros de Indianapolis, mientras que en la NCAA están los Mustangs de la Universidad de Texas.

5. Patos: Suena extraño que un equipo l algún jugador tenga el apodo de 'Pato', pero vaya que los hay y son históricos. En la NCAA están los Patos de Oregon y en la NHL los Patos de Anaheim, ambos un símbolo de sus ciudades. En el fútbol está Roberto 'El Pato' Abondanzieri, ex arquero argentino de Boca Juniors. También está Ubaldo 'El Pato' Fillol, ex portero argentino considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición.

4. Conejos: De conejos podemos hablar bastante. Así le dicen a Javier Saviola o a Jorge Benítez, pero sin duda el más representativo es es Oscar 'El Conejo' Pérez, quién tiene más de 23 años de trayectoria en el fútbol mexicano. Campeón con Cruz Azul y Mundialista con México. El nuestro, es el rey de los conejos.

3. Acuáticos: Los animales acuáticos figuran son de los que más figuran en los deportes. En México tenemos a los Tiburones de Veracruz y a los Dorados de Culiacán, también conocidos como 'El Gran Pez'. En la NHL están los San José Sharks. En la NFL los Delfines de Miami. En la MLB los Marlines de Florida y las Rayas de Tampa Bay.

2. Insectos: Sí, insectos hay en el deporte y no son precisamente inofensivos. En la NBA están los avispones de Charlotte. En la NCAA las abejas de Georgia Tech. En México tenemos a los nuestros en Gustavo 'El Gusano' Nápoles o a Miguel 'El Piojo' Herrera. Tocayo de Herrera es Claudio López, delantero argentino que hace más de 10 años pasó por el América y que también apodaban 'Piojo'.

1. La categoría aparte: Una estrella como Messi merece un mote único y una categoría aparte. Lionel 'La Pulga' Messi es el último representante de nuestra lista. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, lo ha ganado todo con el FC Barcelona y a nivel individual, este crack argentino sería el animal más pequeño en nuestro reino animal, ¿curioso, no?