W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comex Masters

Para Julio César Chávez, el 'Canelo' es el mejor boxeador del mundo

En el programa Comex Masters, la leyenda mexicano del boxeo no dudó en poner a Saúl Álvarez como el mejor púgil del momento.

MéxicoActualizado a
Para Julio César Chávez, el 'Canelo' es el mejor boxeador del mundo
RONALD MARTINEZAFP

Tras la contundente victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez ante el inglés Liam Smith, este lunes por la noche en el programa Comex Masters de la cadena ESPN, Julio César Chávez destacó el triunfo de su compatriota y dejó claro que actualmente es la máxima figura del pugilismo en México. 

Asimismo, la leyenda del boxeo mexicano analizó a los rivales que ha tenido Álvarez en su carrera y dio una calificación de cómo están rankeados estos contrincantes en la actualidad. Una de las interrogantes que ha tenido el 'Canelo' es la calidad de los peleadores contra los que sube al ring. En las calificaciones de Julio César, sólo Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto superan la calificación de 8 puntos. 

La calificación de los rivales del 'Canelo' según JC Chávez

Rival Calificación Matthew Hatton 4 Ryan Rhodes 4 Alfonso Gómez 4 Shane Mosley 6 Kermit Cintrón 4 Austin Trout 5 Floyd Mayweather Jr. 10 Alfredo Angulo 4 Erislandy Lara 7 James Kirkland 5 Miguel Cotto 8 Amir Khan 4 Liam Smith 5

En este sentido, siguiendo con el tema de los rivales del 'Canelo', el periodista David Faitelson se unió a la conversación en Comex Masters y mencionó que "Saúl Álvarez no tiene rivales de gran calidad". Sin embargo, expresó su reconocimiento hacia el mexicano: "Lo que 'Canelo' ha logrado hasta el momento es gracias a la edad que tiene", destacó.

Para finalizar la emisión de Comex Masters, Julio César Chávez no huyó al tema sobre una hipotética pelea entre su hijo, Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez y reveló que esta "se dará algún día".