W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez derrotó por KO a Liam Smith en 9 rounds

Tras medio centenar de combates como profesional, Canelo Álvarez recuperó el título súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente el británico Liam Smith, que mostró toda su valentía en un combate muy ofensivo.

MiamiActualizado a
Canelo Álvarez derrotó por KO a Liam Smith en 9 rounds
AP

Canelo Álvarez celebró el medio centenar de peleas (48-1-1) con todo un título de peso superwélter de la OMB derrotando al británico Liam Smith (23-1-1).

Liam Smith perdió su cinturón ante un hombre que, con cada pelea, parece más y más invencible: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La prueba está en los hechos: ante más de 50.000 fanáticos en el estadio de los Dallas Cowboys, el excampeón sufrió los primeros KO de su carrera… Además, fueron tres los endosados por el jalisciense, y el tercero le valió la victoria por KO en la novena ronda.

Canelo, celebre por ser un luchador de contragolpe, sorprendió a Smith endosándole 30 golpes en la primera ronda. Una estrategia vastamente diferente a la que mostró en su pelea anterior frente a Amir Khan, en la que se había mostrado más reservado en el inicio.

Smith sorprendió porque, pese a la gran cantidad de golpes recibidos, nunca se rindió e incluso dio noción de poder dar la sorpresa tras el cuarto y quinto round. Sin embargo, pese a los detractores de Canelo, el de Jalisco muestra con el paso de cada pelea que es uno de los boxeadores más inderrotables del momento. Una serie de golpes al torso de Smith le hicieron tirar la toalla: "Es demasiado bonito y demasiado bueno", dijo el de Liverpool sobre Canelo tras el combate.

Canelo, por su parte, aseguró que Gennadi Golovkin, la Triple G, por fin tiene oferta de pelea formal sobre la mesa. ¿Por fin veremos el combate que todo aficionado al boxeo ansia?