W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Nelson Vargas: "El COM es un estorbo para el deporte mexicano"

El ex titular de la Conade, señaló que el Comité Olímpico Mexicano es uno de los principales problemas del deporte mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex titular de la Conade, señaló que el Comité Olímpico Mexicano es uno de los principales problemas del deporte mexicano.
MEXSPORT

El ex titular de la Conade, Nelson Vargas, habló sobre la actualidad del deporte mexicano y la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dando a entender que se debe hacer una pequeña reestructura que debe comenzar por el Comité Olímpico Mexicano.

Y es que Vargas sentenció en entrevista con MVS, que "El Comité Olímpico Mexicano es una entidad que estorba al deporte mexicano. Es uno de los problemas que hay acá, quieren manejar todo lo que es el deporte de alto rendimiento".

De acuerdo con Nelson, "los resultados se deben medir de acuerdo al presupuesto, el cual ha sido mayor, sin embargo, no se utiliza, hay presupuesto que da el COI, a parte hay más dinero que otorgan las Federaciones Internacionales".

Vargas sentenció en varias ocasiones durante la entrevista que "no defiendo a Castillo, pero las federaciones y el Comité Olímpico Mexicano también son parte importante del gran problema que está viviendo el deporte en nuestro país".

Para Nelson, el principal problema que tuvo Castillo a su llegada a la Conade, fue el hecho de no haber negociado con las principales federaciones del deporte mexicano, recalcando que en lugar de hacerlo, "se terminó peleando con ellos".

Al ser cuestionado sobre sí debe desaparecer el Comité Olímpico Mexicano, Vargas sentenció "no, claro que no, simplemente que el Comité Olímpico Mexicano debe actuar como lo hacen otros Comités en el mundo".

Finalmente el también ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, explotó por las diferencias que existen cada periodo entre el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, pues sentenció que "no se puede que cada cuatro años se tenga un problema".