W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren Honda: tokens antes de octubre para llegar al podio

Gastará todos los créditos en las tres próximas carrera. "El podio lo considero un objetivo razonable", afirma Hasegawa, jefe del motorista japonés.

Actualizado a
McLaren Honda confía en seguir dando pasos adelante.
McLaren

Más madera, o lo que es lo mismo, McLaren Honda utilizará todo el arsenal del que dispone en el Mundial 2016 antes de que finalice el mes de septiembre. Eso se desprende de las palabras del máximo responsable del motorista japonés en la F-1. Yusuke Hasegawa, en una entrevista en GPUpdate.net. "No puedo garantizarlo pero espero otra actualización este año. Aún estamos a mitad de temporada y tenemos otros diez tokens. Decidí gastar cada token este año pero, por supuesto, no podemos continuar con el desarrollo de este año hasta octubre, tras octubre no hay posibilidad de introducir algo en el motor, pero no nos damos por vencidos en las mejoras al motor. He decidido no aspirar al podio, pero si somos siempre quintos, si nos mantenemos en la zona de puntos, con algo de suerte creo que hay posibilidad de conseguir un podio. Considero que es un objetivo razonable".

Bélgica (donde se reanuda el Mundial el próximo fin de semana), Italia y Singapur serían los grandes premios elegidos para gastar esos diez tokens de los que aún disponen. Hasegawa cree que se están dando pasos "en la dirección adecuada", aunque es consciente de que se sumaron al nuevo proyecto junto a McLaren cuando los equipos punteros del campeonato contaban con mucho terreno de ventaja: "El problema es que los otros fabricantes no se quedan parados y creo que es se justicia decir que, según mi punto de vista, nuestra mejora en la velocidad de la unidad de potencia es más rápida que la de los demás. En realidad, es natural porque estábamos demasiado detrás y podemos mejorar mucho. En algo como la entrega de potencia, creo que nuestra regeneración es casi el doble que la de la pasada temporada. Es muy difícil calcular la diferencia exacta con respecto a los otros fabricantes, pero la entrega de energía creo que está casi al máximo nivel”.

Lo que sí tiene claros son los objetivos, los referentes en la actual parrilla de la Fórmula 1: "Para nuestro nivel y el tamaño del equipo creo que deberíamos estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull. No podemos perder con Force India, Toro Rosso y otros equipos privados. Desde el año pasado creo que seguimos con la presión de todo el mundo, incluida la de McLaren”.

En Honda consideran que con algún otro test más en la pretemporada "se podría estar mejor" y, mientras trabajan para finalizar del mejor modo el presente Mundial, se centran ya en el monoplaza que les debe llevar a los puestos de privilegio en 2017. "Por las limitaciones de las reglas, no podemos introducir actualizaciones mecánicas en cada carrera, así que sólo hubo una en Silverstone, pero en todos los otros grandes premios cambiamos e intentamos encontrar una buena puesta a punto. Podemos introducir otro desarrollo mecánico pero por el sistema de tokens, no podemos llevar a cabo pequeñas actualizaciones en cada gran premio. No sé si el sistema de tokens nos ha hecho daño. También tenemos límite de recursos. No sé qué nivel de mejora podemos alcanzar. Sin ningún sistema de tokens para el próximo año, en este momento nos centramos en el desarrollo del motor", apunta Hasegawa.