W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

En EEUU califican de miserable actuación de México en Río 2016

El diario Washington Post, publicó un artículo en donde hablaron de la "vergonzosa" actuación que ha tenido la delegación mexicana en estos Olímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En EEUU califican de miserable actuación de México en Río 2016

México vs Honduras en vivo online

Con tristeza y frustración, así es como han vivido la mayoría de los mexicanos los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde la delegación mexicana suma una sola medalla a sólo tres días de que termine este evento.

Sin embargo, las críticas por la mala actuación que ha tenido México en tierras brasileñas, ya saltó al plano internacional. El periodista canadiense David Agren calificó  como "los Juegos Olímpicos de la miseria para México" en un artículo publicado el miércoles pasado en el diario The Washington Post.

A pesar de que México nunca ha sido una potencia en Juegos Olímpicos, el periodista se mostró muy sorprendido de que "un país con 120 millones de habitantes no haya podido conseguir a un sólo medallista (dejando a un lado el tema de Misael, quien es el único medallista que tiene México al momento)"

Agren, también habló de las criticas que han realizado los mexicanos a sus atletas a través de las redes sociales, además de las declaraciones "desafortunadas" que ha tenido el titular de la Conade, Alfredo Castillo, así como todos los "escándalos" que ha tenido en esta justa olímpica.

Entrevistado por Agren, el consultor de marketing deportivo radicado en Guadalajara, Héctor López Zatarain, sentenció lo mal que se ha manejado el deporte en México, pues aseguró que "siempre hablamos de todo menos del deporte, y sí se habla de deporte, es de fútbol nada más".

Precisamente, el fracaso del fútbol olímpico es otro tema que tocó Agren, quien señaló que "México no sabe trabajar en equipo", algo que parecía que cambiaba cuando México ganó el oro hace cuatro años en Londres 2012, sin embargo, en Río "quedó eliminado muy temprano, volviendo a sus antecedentes".

"Todo esto es de poder y dinero. Entre Conade y el Com se reparten las culpas" también escribió Agren, quien ha dado a conocer en Estados Unidos, el triste momento que vive el deporte mexicano, y todos los escándalos que se han presentando en estos Juegos Olímpicos. No se le escapó nada, los uniformes parchados, los políticos, y las criticas a la gimnasta Alexa Moreno.

Esa es la triste imagen que dio México al mundo en estos Juegos Olímpicos.