W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

COM arremete contra Conade por supuestamente ‘violentar reglas olímpicas’

El Comité Olímpico Mexicano señaló que la Comisión Nacional del Deporte auspicia que los atletas no usen su uniforme registrado, además de violar el reglamento de atención al atleta.

México DFActualizado a
COM arremete contra Conade por supuestamente ‘violentar reglas olímpicas’
Tomada de Twitter

Un enfrentamiento más entre el COM y la Conade se suscitó el día de hoy, ahora, a través de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano. En su cuenta oficial de twitter, el comité denunció los manejos que según lo publicado, violentan las reglas olímpicas en Río 2016.

“Violenta reglas olímpicas Conade, auspicia que atletas en competencia no usen uniforme registrado por México en Juegos Olímpicos”, señala su primer tuit, al que agregó además que: “Médicos de Conade no acreditados violan reglamento de atención al atleta pese al oficial de la Federación Oficial de Taekwondo en Río 2016”.

En la imagen aparece Itzel Manjarrez, única competidora en taekwondo femenil de hoy. Viste con uniforme que según el COM, no es el oficial, y además recibe atención médica de Conade y no de su respectiva federación como debería de ser.

El organismo representante del olimpismo en México concluyó con un tercer tuit en el que señala que: “Con lo anterior, Conade pone en riesgo participación de atletas mexicanos al violentar las reglas de la Carta Olímpica en Río 2016”.

Durante los últimos días, ambas instituciones han tenido diferencias a través de sus respectivos titulares, Carlos Padilla, presidente del COM y Alfredo Castillo, director general de Conade, aunado a la falta de medallas y apoyo a los atletas en la presente justa veraniega.