W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Grupo Pachuca cerca de comprar al Everton de Viña del Mar

Según El Mercurio de Valparaíso, esta semana será clave cerrar la negociación entre los dueños de Pachuca y la directiva chilena.

México DFActualizado a
Grupo Pachuca cerca de comprar al Everton de Viña del Mar

Esta semana será clave para conocer el desenlace sobre la posible compra de Grupo Pachuca sobre el Everton de Viña del Mar. Antonio Bloise, presidente del equipo andina, se encuentra en México para reunirse con directivos de la entidad hidalguense.

Según información del periódico chileno El Mercurio, de Valparaíso, las conversaciones entre el conglomerado mexicano y los dirigentes de Viña del Mar tienen un par de meses, por lo que la estancia de Bloise en tierra mexicana podría ser la etapa definitiva de las negociaciones.

Grupo Pachuca buscaría adquirir más del 50 por ciento de la propiedad del cuadro oro y cielo, mientras que los dirigentes del Everton, más que vender al equipo, buscan una sociedad para mantener la identidad del club.

Todo parece indicar que la directiva chilena no tendría algún problema en mantener entre el 20 y el 40 por ciento de las acciones, con las cuales existiría la posibilidad de tener voz y voto en las decisiones del club en un futuro.

Si las negociaciones concluyan en buenos términos, Everton de Viña del Mar pasaría a convertirse en uno más de los equipos pertenecientes al Grupo Pachuca alrededor del mundo, como el Real Oviedo, Talleres de Córdoba, Pachuca, León, Mineros de Zacatecas y los Coyotes de Tlaxcala.