W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a
¡Necaxa ya volvió! Rayos regresa a la Liga MX

Necaxa no sólo aprovechó su ventaja en la ida, la alargó con un contundente 2-0 en casa de Bravos de Juárez para regresar al Máximo Circuito. El gol de Sánchez al 89’ desató la fiesta en la cancha y en Aguascalientes después de 5 años sin que Rayos fuera de Máxima Categoría.

Jorge Sánchez apareció solo dentro del área para acabar con un ayuno de torneos y finales sin lograr. Recibió un pase de Gómez dentro del área, y ante el portero, sólo le quedó finiquitar la acción para ser nuevamente de Primera.

Felipe Gallegos fue quien comenzó con el triunfo de la noche con un gol desde fuera del área. Tomó el balón en campo propio, condujo por espacio de 30 metros, y definió con disparo colocado a la base del poste izquierdo del arquero.

Con el juego de ida, Necaxa consumó un global de 3-0, pues en Aguascalientes triunfó con gol de Barraza. Ahora, Rayos será el equipo número 18 de la Liga MX, y luchará por permanecer en la categoría junto a Monarcas y Tijuana.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa no pertenecían a la División de Honor desde la temporada 2010-2011. Entre su palmarés, se encuentran tres títulos de liga, razón por la que se ganó el apelativo de ‘El Equipo de la Década de los 90’. También logró un Tercer Lugar Mundial, al ganar en penales contra El Real Madrid en el Mundial de Clubes del 2000.