W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Necaxa Campeón en el Ascenso y está a 180 minutos de volver

Rayos hizo valor su localía y no permitió que se moviera el marcador global. Se enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez por un boleto a Liga MX.
Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

México DFActualizado a
Necaxa Campeón en el Ascenso y está a 180 minutos de volver
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Necaxa es Campeón del Ascenso MX y sueñan con volver. Se consagró Monarca del Clausura 2016 en la División de Plata al empatar sin goles en su casa, 2-0 en el global contra Mineros. Se disputará ante Bravos de Juárez el lugar para ser el nuevo integrante de la Liga MX.

Rayos se plantó en su cancha y no permitió el mejor fútbol de Zacatecas. Isijara, Barraza, Gallegos y Prieto tuvieron oportunidades, pero no con la astucia para romper la paridad en Aguascalientes.

Mineros sabía que los dirigidos por Luis Alfonso Sosa estarían pendientes al contragolpe, por lo que mantuvieron el balón en campo contrario, pero no tuvieron la contundencia adecuada para una Final.

Los hidrocálidos se medirán en media semana a Bravos de Ciudad Juárez, Campeón del Apertura 2015, en la Final del Ascenso de ida. La vuelta será en territorio chihuahuense, con horarios por definir. El criterio para visitar y recibir se debe a que Bravos se situó con más unidades durante su torneo que Necaxa en el actual.

Los fronterizos, aunque no están actualmente en actividad oficial, se han medido a equipos de divisiones inferiores, incluso en amistosos a conjuntos de la Liga MX, con miras al boleto para la Liga MX.