W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Necaxa consigue medio boleto para regresar a la Liga MX

Rayos aprovechó su localía y visitará a Bravos de Juárez con ventaja. Barraza con el gol, y Yosgart Gutierrez en el arco, los artífices de la victoria.

México DFActualizado a
Necaxa consigue medio boleto para regresar a la Liga MX
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

El cántico que ha retumbado en Aguascalientes en las últimas semanas suena más fuerte que nunca. El grito de “¡Va volver, va volver, Necaxa va a volver!” está cada vez más cerca de cumplirse. El ex del Atlas, Jahir Barraza, con un disparo al 76’, desató la emoción y la ilusión en el Victoria.

Conectó un balón desde fuera del área, pero fue desviado por la defensiva de Bravos. El balón tomó un efecto extraño que techó a Iván Vázquez Mellado, arquero de los fronterizos, quien no pudo evitar que el esférico se incrustara en el ángulo de su puerta.

Con este resultado, Rayos viajará a la vuelta con la mitad del boleto para regresar a la Primera División. El empate o la victoria le darán nuevamente la Máxima Categoría.

Bravos necesita forzosamente la victoria ante su gente para llegar por primera vez al Máximo Circuito. De conseguir el triunfo por un gol, el juego se iría a tiempos extras, y de mantenerse la paridad, se recurrirá a penales.

En esta fase no existe otro criterio de desempate, por lo que el gol de visitante y la posición en la tabla no serán tomados en cuenta para decretar un Campeón.

El juego de vuelta, que definirá al nuevo integrante a la Liga MX, se jugará el próximo sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México.