W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio toma en cuenta Liguilla para lista de la Copa América

El técnico del Tri aseguró que los partidos de la fase final fueron factor para decidir su convocatoria para encarar la Copa América Centenario.

México DFActualizado a
Osorio toma en cuenta Liguilla para lista de la Copa América
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, dará a conocer este martes la lista final de 23 jugadores que asistirán a la Copa América Centenario. El colombiano aseguró que los partidos de liguilla fueron factor para sus decisión final.

Osorio aseguró al programa Agenda Fox Sports que la lista de jugadores que encararán el torneo sudamericano se ha visto afectada por los recientes partido de la "fiesta grande" del fútbol mexicano.  

"Sí (la Liguilla influyó), en varios casos yo creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si 'x o y' jugador tenían una gran labor y acertamos en varios. Hubo otros donde yo creo que nos quedamos un poquito cortos, sin embargo, al final fuimos muy coherentes y le dimos continuidad a los jugadores que habíamos tenido en convocatorias anteriores", aseguró.

Por otro lado, el seleccionador nacional aseguró que un partido no determina la decisión del técnico, sino más bien las decisiones del jugador dentro del mismo.

"No tanto el partido, la toma de decisiones (del jugador), cómo es que ante una jugada negativa o adversa es capaz de mostrar que tiene el control emocional y el coraje moral para superarla y eso lo hemos analizado. Carlos (Peña) nos parece, si no el mejor, uno de los mejores volantes del fútbol mexicano, fútbol aéreo, remate de larga distancia, ayer tuvo uno después de la jugada desafortunada del penalti, pero para nosotros, no lo perjudica", dijo.

Osorio detalló que los factores que influyen para la selección de jugadores son la trayectoria, los logros conseguidos y las situaciones adversas, pero aseguró que lo más importante es ser justos con el fútbol mexicano.

"También pensamos lo que ha sido la trayectoria de un jugador, su carrera deportiva, sus logros deportivos y cómo ha sabido superar una situación adversa, el caso concreto de Guillermo (Ochoa), por ejemplo. Y tratar de ser justos con todos, porque al final yo creo que lo más importante es eso, ser justos con el fútbol mexicano", finalizó el timonel colombiano.